Skip to content
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • HOME
  • Contacta
MOVIMIENTO DESPIERTA

MOVIMIENTO DESPIERTA

Toda la información sobre nuestro verdadero origen, sobre nuestra historia y sobre nuestro destino. En Movimiento Despierta hablamos de Quinta Dimensión, combinamos temas sobre ciencia, historia, filosofía, espiritualidad, religión, consciencia, teosofía, extraterrestres, etc.

  • Categorías
    • Filosofía
    • Historia
    • Espiritualidad
    • Astronomía
    • Religión
    • Teosofía
    • Quinta Dimensión
  • Etiquetas
    • Consciencia
    • Historia del universo
    • Origen del ser humano
    • Historia de la humanidad
    • Destino del ser humano
  • «Despiertapedia»
  • Suscríbete
  • Toggle search form
  • El despertar de la fuerza Filosofía
  • El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del Ser Humano Espiritualidad
  • El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual Espiritualidad
  • ¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas? Astronomía
  • El origen de la vida en la Tierra Filosofía
  • El misterio oculto de la Luna Astronomía
  • Hacia una nueva humanidad Espiritualidad

La mano de Dios

Posted on diciembre 20, 2019mayo 6, 2022 By Movimiento Despierta 6 comentarios en La mano de Dios

Después de analizar “el origen de la vida en la Tierra” y después de estudiar “el misterio oculto de la Luna”, podemos entender como surgió un nuevo ciclo de vida en el planeta Tierra. Un ciclo de vida en el que destaca un componente extraordinario: el origen del ser humano.

Si pudiéramos viajar al pasado y tuviéramos la posibilidad de observar la vida en la Tierra antes del nacimiento de la raza humana, nos encontraríamos con un auténtico paraíso de la naturaleza. Un vergel habitado por todo tipo de animales de inteligencia primaria.

Si además pudiéramos comparar visualmente esa biología antigua del planeta Tierra con la biología del mundo actual, todos nos preguntaríamos cómo ha podido pasar nuestro planeta de ser un paraíso de la naturaleza habitado exclusivamente por seres de inteligencia primaria, a ser un mundo de construcciones artificiales habitado en su mayoría por un ser de inteligencia “avanzada”: el ser humano.

Tratar de entender este proceso que tiene como resultado el origen de nuestra especie es una de las grandes preguntas existenciales que nos podemos plantear. La ciencia lo trata de explicar mediante la teoría de la evolución de Darwin, mientras que las principales corrientes religiosas defienden la teoría de la creación. Creacionismo o evolución son las dos principales teorías establecidas.

Podemos apreciar evidencias de la teoría de la evolución en multitud de especies animales. Las Islas Galápagos son un claro ejemplo de la teoría de Darwin, un archipiélago de islas situado a cientos de kilómetros del continente americano en donde las especies animales han evolucionado de una manera diferente a las continentales.

Según el “darwinismo”, el ser humano es el resultado de la evolución de los “homininos”. Los “homininos” son una subtribu de primates homínidos que se caracteriza por caminar sobre dos patas y con una postura erguida. De esta especie de primate solo sobrevive en la actualidad el ser humano, el homo sapiens, que significa “el hombre que sabe” o “el hombre sabio”.

Los homínidos más parecidos genéticamente al ser humano son los chimpancés, con quienes compartimos un 98% de nuestros genes. Es decir, solo un 2% de material genético separa a una especie de inteligencia primaria como el chimpancé de una especie de inteligencia avanzada como el ser humano.

La cuestión es, ¿ha podido la evolución sola convertir a una especie de inteligencia primaria en una especie de inteligencia avanzada? Y si es así, ¿por qué en nuestro planeta sólo lo han conseguido los “homininos”? ¿Por qué no han evolucionado de inteligencia primaria a inteligencia avanzada otras especies? ¿Hay una mano inteligente detrás de este proceso?

Quizá podamos encontrar respuestas a estas preguntas analizando la teoría de la creación que defienden las principales religiones. Religiones surgidas en la antigüedad que nos hablan de una intervención divina para la creación del ser humano. Creencias que a lo largo de todo el planeta comparten asombrosas descripciones y simbologías. ¿Podrían estar las religiones evidenciándonos la mano inteligente que hay detrás de la teoría de la evolución?

Algunas de estas llamativas descripciones tienen que ver con objetos que surcaban e iluminaban los cielos. Objetos descritos en la antigüedad en base a otros elementos conocidos de la época como “carros de fuego”, “carrozas voladoras” o “nubes como ascuas”. Referencias que podemos encontrar desde en antiguas culturas hindúes hasta en la propia Biblia. El libro de Ezequiel, del antiguo testamento bíblico, relata una de las más asombrosas descripciones de supuestas máquinas voladoras que podemos encontrar:

«Mire y vi un torbellino viniendo del norte, una gran nube con fuego intermitente de ida y vuelta y luz brillante a su alrededor. En el centro del fuego había un resplandor como el ámbar, y dentro de ella estaba la forma de cuatro criaturas vivientes. Y esta era su apariencia: Tenían una forma humana…”

¿Está la Biblia describiendo antiguas naves extraterrestres que visitaban la Tierra? ¿Fueron estas “criaturas vivientes con forma humana” quienes crearon al ser humano a su imagen y semejanza? ¿Puede ser casualidad que religiones surgidas en la antigüedad y a lo largo de todo el planeta compartan descripciones tan parecidas en sus relatos?

Otro de los elementos que comparten muchas antiguas culturas tiene que ver con el Ojo de la providencia, más conocido como el Ojo que todo lo ve o el tercer Ojo. Un símbolo que representa un mayor poder espiritual o divino, el ojo de Dios, ¿un atento vigilante de la humanidad? Un símbolo secuestrado en los últimos siglos por una sombría élite que representa una dominación sobre el ser humano.

Pese a ello, el poder espiritual del Ojo de la providencia convierte a este símbolo en uno de los más poderosos y universales que existen, un icono representado en la mayoría de culturas y religiones del mundo antiguo.

En el hinduismo nos encontramos con el Ojo de Shiva, el tercer Ojo o chakra con el que aparece representado el dios hindú, un símbolo que representa la posesión de todo el conocimiento espiritual. En el budismo nos encontramos con los Ojos de Buda, dos ojos humanos que representan la compasión de Buda y un tercer Ojo que representa su sabiduría.

El Ojo que todo lo ve aparece representado en el Medio Oriente dentro de una mano, un símbolo conocido como Hamsa, también llamado la mano de Fátima en el Islam y la mano de Miriam en el judaísmo. Un símbolo que tiene su origen en la mano de Ishtar, un distintivo de protección divina de la antigua Mesopotamia, uno de los enclaves del origen del ser humano.

Además, el tercer Ojo dentro de una mano aparece también representado en civilizaciones del otro lado del mundo, como en las culturas aztecas y mayas. ¿Estamos ante la representación de la mano de Dios en la creación? ¿Es este símbolo otra pista de que existió una mano inteligente para la creación del ser humano?

En el antiguo Egipto nos encontramos con el Ojo de Horus, una representación en la que destaca una marca bajo el ojo que coincide con la representación de una sección del cerebro humano en la que se encuentra la glándula pineal.

La glándula pineal es una glándula endocrina que se encuentra en la base del cerebro. Tiene un tamaño de entre 5 y 8 milímetros, pero a pesar de ser tan pequeña recibe casi la misma cantidad de flujo de sangre que nuestros riñones.

La función principal de la glándula pineal es producir melatonina, una hormona que regula los bioritmos del organismo. Esto hace que la glándula pineal regule el sueño (ritmos circadianos), la madurez sexual (establece nuestra entrada en la pubertad), e incluso muchas de nuestras sensaciones como la creatividad o los sueños.

La glándula pineal, también conocida como tercer Ojo u Ojo celestial, es considerada en muchas culturas y creencias como un órgano supremo de conexión espiritual con el universo, un órgano cuyo poder tenemos en parte bloqueado. Un poder espiritual que solo podemos activar con el despertar de la consciencia.

Para el filósofo francés René Descartes, la glándula pineal era la parte más importante del cerebro. Descartes consideraba que la glándula pineal era el asiento principal en el que se encuentra el alma y el lugar en el que se forman todos nuestros pensamientos.

Hoy sabemos que la glándula pineal se forma dentro del embrión humano a los 49 días de gestación, exactamente los mismos días que se necesitan para saber si el embrión es hombre o mujer. Y según el Libro Tibetano de los Muertos, el “Bardo Thodol”, el alma tarda 49 días en reencarnar en el cuerpo humano.

Esta “increíble coincidencia” entre el Libro Tibetano de los Muertos y la ciencia actual, llevó al prestigioso doctor Rick Strassmant a desarrollar una teoría científica en la que asegura que el alma entra en el embrión humano por la glándula pineal a los 49 días de gestación. Es decir, tal y como afirmaban Descartes 4 siglos atrás y el Bardo Thodol 14 siglos atrás, la glándula pineal sería la puerta de entrada del alma al cuerpo físico.

Pero, ¿cómo podían conocer antiguas civilizaciones y culturas de todo el planeta la importancia de la glándula pineal? ¿Por qué el tercer Ojo aparece representado en todas las culturas del mundo antiguo? ¿Instruyeron los seres creadores a los primeros humanos sobre nuestras capacidades espirituales? ¿Es la glándula pineal una de las claves para el despertar de la humanidad?

En nuestra búsqueda constante de la verdad universal tendemos a buscar una explicación lógica para el origen del ser humano. Pero analizar el origen de nuestra especie únicamente desde la perspectiva de la ciencia oficial o de las distintas religiones es un desacierto. No se trata de creacionismo o evolución, sino de creacionismo y evolución.

El ser humano busca el origen de todo, busca llegar hasta Dios. Pero no se puede llegar hasta Dios sin conocer primero lo que hay entre nosotros y Dios. Entender esto es el primer paso para iniciar un nuevo camino en nuestra evolución. También es cierto que Dios está dentro de todos y cada uno de nosotros, nuestras almas son fractales del espíritu infinito, pero tenemos que entender que hay seres más evolucionados con la capacidad de trabajar para un plan universal que han trabajado en la creación de la raza humana.

Por eso es importante comprender que existen otros planos de existencia, que existen almas con niveles de consciencia superior a la nuestra. Almas que también viven encarnadas en razas de un nivel evolutivo superior al del ser humano de la Tierra, algunas también humanas y otras muchas no humanas. Seres que han evolucionado tanto sus niveles de consciencia que son capaces de trabajar al servicio del plan universal.

Y también es importante comprender que nosotros formamos parte de ese plan universal, que estamos aquí y ahora porque fuimos creados para algo. Algo que va mucho más allá del ego humano, algo que solo podemos descubrir evolucionando en consciencia. Algo que ya está sucediendo y que nos está conduciendo hacia una nueva humanidad.


Recibe nuestras publicaciones en tu bandeja de entrada:

Relacionado

Espiritualidad, Filosofía, Historia, Religión Tags:Consciencia, Historia de la humanidad, Origen del ser humano

Navegación de entradas

Previous Post: El misterio oculto de la Luna
Next Post: Hacia una nueva humanidad

Related Posts

  • Hacia una nueva humanidad Espiritualidad
  • El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual Espiritualidad
  • El misterio oculto de la Luna Astronomía
  • ¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas? Astronomía
  • El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del Ser Humano Espiritualidad
  • El despertar de la fuerza Filosofía

More Related Articles

El misterio oculto de la Luna Astronomía
El origen de la vida en la Tierra Filosofía
¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas? Astronomía
El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual Espiritualidad
El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del Ser Humano Espiritualidad
El despertar de la fuerza Filosofía

Comments (6) on “La mano de Dios”

  1. Alirio Amador Bustillo Dónquis dice:
    diciembre 23, 2019 a las 12:30 pm

    Ya es tiempo de substituir la palabra Creación por la palabra Hibridación para estos menesteres o temas a tratar.

    Responder
  2. Jesús Chus Galán dice:
    diciembre 27, 2019 a las 10:29 pm

    Muy interesante artículo con un gran trabajo recopilatorio de diferentes culturas y/o civilizaciones. Enhorabuena. Me parece un tema de gran interés, de hecho es la clave de lo que somos. Yo creo que nuestro origen y explicación de lo que somos está más allá de nuestra capacidad de entendimiento. La teoría de la evolución explica muchas cosas y funciona con seguridad en el 90% de cuestiones de la vida en la Tierra, pero aun así hay dudas y controversias, especialmente cuando se trata del ser humano. El caso es que otras teorías tienen las mismas o más incoherencias que la darwiniana (aunque siempre se olvida a Wallace dentro del mérito de la investigación). El creacionismo religioso parte muchas veces de la idea de un dios inteligente, pero no encajaría que fuera pensante «a nuestra imagen y semejanza» viendo cómo funciona de manera «injusta» el mundo y el concepto de la muerte o el de la enfermedad serían complicados, por no hablar de la idea del «mal» dentro de religiones que abogan porque Dios es el «bien» absoluto que ha creado todo, ¿creó también la maldad? En cuanto a las teorías de civilizaciones extraterrestres o interdimensionales superiores que nos otorgaran la diferenciación, también implicaría la problemática del creador de ellos anterior… Tal vez haya un «algo» que dirige todo porque sí, una fuerza de equilibrio universal o quién sabe, una civilización originaria y única que siembra el universo a su antojo, pues no todo tiene que funcionar cómo creemos los seres humanos: «a nuestra imagen y semejanza».
    Saludos afectuosos.

    Responder
    1. Jesús Chus Galán dice:
      diciembre 27, 2019 a las 10:31 pm

      Me respondo a mí mismo para aclarar que mi último como utilizado no lleva tilde. Cosas del corrector. Disculpas.

      Responder
  3. Pingback: Hacia una nueva humanidad – Movimiento Despierta
  4. Pingback: El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual – Movimiento Despierta
  5. Pingback: El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del Ser Humano – Movimiento Despierta

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

  • El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del Ser Humano
  • El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual
  • ¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas?
  • Hacia una nueva humanidad
  • La mano de Dios

Archivos

  • enero 2021
  • julio 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • diciembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019

Categorias

  • Astronomía
  • Espiritualidad
  • Filosofía
  • Historia
  • Quinta Dimensión
  • Religión
  • Teosofía

Etiquetas

Consciencia Destino del ser humano Historia de la humanidad Historia del universo Origen del ser humano

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Telegram
  • Twitter

Facebook

Grupo de Facebook

Portada para De la Tercera a la Quinta Dimensión 💎
De la Tercera a la Quinta Dimensión 💎

De la Tercera a la Quinta Dimensión 💎

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: No hay entradas disponibles para este ID de Facebook

Instagram

movimientodespierta_com

movimientodespierta_com
EL ESPÍRITU: EL ORIGEN DE TODO. El espíritu o EL ESPÍRITU: EL ORIGEN DE TODO. El espíritu o mónada es la energía divina que emana de lo inmanifestado, de la antimateria. El espíritu no tiene la capacidad de experienciar la materia, por eso se fractaliza en un alma universal y en distintas almas individualizadas. El espíritu es lo que da vida al mundo material.
El espíritu es uno, pero está dentro de cada uno. El espíritu está en cada molécula, en cada átomo, está en el aire que respiramos, está en nuestra vitalidad. El espíritu es la chispa de energía divina, es nuestro origen y es nuestro destino.
En nuestro proceso de ascensión dentro del mundo material en el que nos encontramos encarnados, no solo nos daremos cuenta de que formamos parte de un alma universal, también de que todas las almas que estamos experienciando la materia ascendemos espiritualmente hacia el origen de todo, nos daremos cuenta de que todos somos uno, de que todos formamos parte de un fractal del espíritu infinito. Más información en https://movimientodespierta.com/2021/01/31/el-secreto-de-lo-que-somos-la-constitucion-septenaria-del-ser-humano/
#MovimientoDespierta #Espíritu #Mónada #ConstituciónSeptenaria #Cuerpo #Mente #Alma #DespertarEspiritual
BUDHI: EL ALMA UNIVERSAL. Cuando nos demos cuenta BUDHI: EL ALMA UNIVERSAL. Cuando nos demos cuenta de que somos el alma conductora de nuestro cuerpo físico, descubriremos también que no solo somos un alma individualizada, sino que formamos de un alma universal.
El alma universal es el vehículo del espíritu. Igual que un alma individualizada utiliza un envase físico para experienciar la materia, el espíritu utiliza el alma universal como vehículo para comenzar a descender al plano material.
Del alma universal nacen las almas grupales en la primera y en la segunda dimensión de consciencia, es decir, en el mundo atómico y molecular, y en el mundo animal y vegetal. De ese alma grupal nace el alma individualizada cuando surge el ego en la tercera dimensión.
Pero las almas grupales y las almas individualizadas forman parte un alma universal. A partir de la quinta dimensión, comienza la ascensión del alma para volver a unificarse en una sola y regresar hacia el espíritu. Más información en movimientodespierta.com 
#MovimientoDespierta #ConstituciónSeptenaria #Budhi #AlmaUniversal #QuintaDimensión #Cuerpo #Mente #Alma #Espíritu #DespertarEspiritual
EL ALMA, LA MENTE ABSTRACTA, EL PUENTE ANTAKARANA EL ALMA, LA MENTE ABSTRACTA, EL PUENTE ANTAKARANA Y LAS LEYES DEL KARMA: EL CUERPO CAUSAL. El cuerpo causal está integrado por dos componentes principales: la mente abstracta y el alma individualizada. La mente abstracta forma parte del plano mental superior. El alma individualizada es nuestro verdadero yo superior, nuestra consciencia.
La mente abstracta es la mente del alma, la parte del componente mental que sirve para comprender o entender la vida. La mente abstracta es la que nos lleva a preguntarnos sobre quiénes somos o de dónde venimos, la parte del componente mental que se pregunta por el universo, por la filosofía o por la espiritualidad.
La mente abstracta de nuestro yo superior y la mente concreta de nuestro envase físico tienen un punto de conexión situado en el plano mental: el puente Antakarana. La apertura del puente Antakarana es la base para que el alma tome el control del cuerpo físico en el que nos encontramos encarnados. El Antakarana es el lugar donde se encuentra nuestra consciencia.
El cuerpo causal integra también las relaciones causa y efecto de las experiencias de encarnación de nuestra alma, la denominada ley del Karma. Según la ley del Karma, cada una de estas experiencias está condicionada por las acciones realizadas en nuestras encarnaciones anteriores.
La humanidad está llegando a las puertas del salto cuántico para ascender de la tercera a la quinta dimensión, y en la quinta dimensión de consciencia ya no vamos a funcionar con la ley del Karma.
En la quinta dimensión espiritual no habrá causa y efecto porque habremos superado el ego de la tercera dimensión. Por eso actualmente se están acelerando las leyes del Karma y estamos recibiendo de una manera más rápida las consecuencias causa y efecto de nuestras acciones. Más información en movimientodespierta.com 
#MovimientoDespierta #CuerpoCausal #Alma #MenteAbstracta #Antakarana #Karma #Cuerpo #Mente #Espíritu #DespertarEspiritual
LA MENTE CONCRETA: LA BASE DEL CONTROL MENTAL. La LA MENTE CONCRETA: LA BASE DEL CONTROL MENTAL. La mente concreta forma parte del plano mental y repercute en nuestro cuerpo físico a través de nuestros pensamientos.
La mente concreta es la mente de nuestro vehículo físico y es mucho más limitada que la mente abstracta de nuestro yo superior. La mente concreta sirve para organizar nuestros pensamientos básicos, tales como hablar, escribir, organizar o planificar, pero no sirve para comprender o entender la vida.
El problema de la mente concreta es que la mayoría de la humanidad la utiliza para lo que no sirve. Si utilizamos la mente concreta para tratar de comprender la vida, vamos a ver la vida de una manera distorsionada y nos vamos a alejar de la verdadera realidad. Por eso el poder oculto incentiva que la humanidad utilice la mente concreta para todo, consiguiendo de esta manera el control mental de los seres humanos.
El estado profundo utiliza todas las herramientas a su disposición para controlar nuestra mente, controlan los medios de comunicación y a la clase política, los sistemas educativos y los sistemas de trabajo, y a través del miedo y de la manipulación, controlan nuestros pensamientos y nuestras emociones.
Dirigir a los seres humanos hacia determinados pensamientos, en su mayoría amargos y negativos, provoca que no pensemos ni razonemos, provoca que sean los medios de comunicación y los políticos los que dirigen nuestros pensamientos, los títeres de los seres oscuros que tratan de controlar nuestra realidad para que no veamos más allá, haciéndonos utilizar la mente concreta para todo, la base del control mental.
Por eso es importante aprender a utilizar la mente concreta exclusivamente para lo que sirve, para organizar y gestionar el orden de nuestro día a día y para interaccionar con el mundo físico en el que nos encontramos encarnados en esta tercera dimensión. Más información en movimientodespierta.com 
#MovimientoDespierta #ConstituciónSeptenaria #CuerpoMental #MenteConcreta #ControlMental #Cuerpo #Mente #Alma #Espíritu #DespertarEspiritual
EL CUERPO ASTRAL Y EL COMPONENTE EMOCIONAL: Los se EL CUERPO ASTRAL Y EL COMPONENTE EMOCIONAL: Los seres humanos no solo vivimos en un plano físico, también vivimos en un plano astral y en un plano mental.
El plano astral es la cuarta dimensión de consciencia. Por eso cuando pasemos de la tercera a la quinta dimensión, saltaremos la cuarta, haremos un salto cuántico a la quinta dimensión espiritual.
La cuarta dimensión es el lugar donde se encuentran las almas no encarnadas: las almas que acaban de desencarnar y las almas que están preparadas para encarnar. 
El plano astral actúa de enlace entre el mundo físico y el mundo espiritual, actúa como un aeropuerto, es el lugar de llegada cuando morimos y el lugar de salida cuando vamos a encarnar, una dimensión a la que también podemos acceder a través del componente emocional y de los sueños.
En el plano astral se encuentra también el bajo astral, el lugar donde se encuentran las almas con una frecuencia vibracional más baja, almas que han desencarnado pero que se mantienen apegadas al mundo físico precisamente por algún componente emocional, almas que han transitado por muchas experiencias oscuras, y otros seres que habitan en el bajo astral.
El componente emocional es la parte del cuerpo astral que repercute directamente en el cuerpo físico a través de las emociones, los sentimientos y los deseos. Los deseos son la base del componente emocional, son los que generan las emociones y los sentimientos, y pueden ser de baja frecuencia vibracional o de alta frecuencia vibracional.
Los deseos de baja frecuencia vibracional son los que bajan la energía de nuestro cuerpo físico a través del Cordón de Plata. Los deseos de alta frecuencia vibracional tienen más relación con nuestro yo superior que con el mundo material de la tercera dimensión. 
Son deseos más espirituales que materiales, tienen más relación con el alma que con el mundo físico, los deseos que deben ser potenciados y que serán la base para pasar a la quinta dimensión. Más información en movimientodespierta.com 
#MovimientoDespierta #ConstituciónSeptenaria #CuerpoAstral #ComponenteEmocional #Cuerpo #Mente #Alma #Espíritu #DespertarEspiritual
EL CUERPO ETÉRICO Y EL CORDÓN DE PLATA: El cuerp EL CUERPO ETÉRICO Y EL CORDÓN DE PLATA: El cuerpo etérico es el molde del cuerpo físico, la base que da un patrón de configuración a la formación del cuerpo humano. El cuerpo etérico está unido al cuerpo físico a través de una corriente de energía, lo que se conoce como el Cordón de Plata.
El Cordón de Plata es la corriente de energía vital que une el cuerpo físico con el cuerpo etérico. El cuerpo etérico es de mayor envergadura que el cuerpo físico denso y algunas personas pueden apreciarlo, pueden ver el Cordón de Plata. El Libro del Eclesiastés, del Antiguo Testamento bíblico, ya menciona el Cordón de Plata en sus escritos.
El cuerpo etérico hace que fluya la vida, el “praná” o energía vital, transmitiéndola al cuerpo físico a través del Cordón de Plata. También transmite las energías derivadas de nuestro componente emocional y de la mente concreta, es decir, de nuestras emociones y de nuestros pensamientos. Más información en movimientodespierta.com 
#MovimientoDespierta #ContituciónSeptenaria #CuerpoEtérico #CordónDePlata #Cuerpo #Mente #Alma #Espíritu #DespertarEspiritual
El poder oculto ha tratado de ocultarnos desde tie El poder oculto ha tratado de ocultarnos desde tiempos inmemorables el secreto de nuestra verdadera esencia. La realidad es que los seres humanos no somos solo un cuerpo físico, somos mucho más que materia bruta. 
El cuerpo físico es el vehículo que utiliza el alma para experienciar la materia. Pero nosotros no somos ese cuerpo o vehículo, nosotros somos el conductor de ese vehículo, somos el alma que lo conduce. El vehículo tiene fecha de caducidad, el alma no.
El cuerpo físico es el envase del alma, es el traje que utiliza nuestro yo superior para experienciar el plano físico, por eso resulta de especial importancia cuidarlo para que las conexiones con nuestra alma no se vean distorsionadas o bloqueadas.
En el cuerpo físico resultan de especial importancia los componentes que conectan con nuestro yo superior, como los chakras, la glándula pituitaria o la glándula pineal. El alma entra al cuerpo físico a través de la glándula pineal.
Por eso el poder oculto ha trabajado desde la creación de la raza humana para tratar de bloquear todas estas conexiones con nuestro yo superior, mediante los alimentos, los fármacos y otros productos tóxicos. 
Más información en movimientodespierta.com 
#MovimientoDespierta #ContituciónSeptenaria #HombreDeVitrubio #LeonardoDaVinci #GlándulaPineal #Cuerpo #Mente #Alma #Espíritu #DespertarEspiritual
EL SECRETO DE LO QUE SOMOS: LA CONSTITUCIÓN SEPTE EL SECRETO DE LO QUE SOMOS: LA CONSTITUCIÓN SEPTENARIA DEL SER HUMANO. La Constitución Septenaria son los siete componentes fundamentales que dan vida a la raza humana, tanto los que forman parte del plano físico y perecedero, como los que forman parte del plano almico y espiritual.
Para entender la Constitución Septenaria primero es necesario comprender lo que somos realmente: almas viviendo una experiencia humana. Para que el alma pueda experienciar el plano físico en el que nos encontramos, utiliza nuestro cuerpo como vehículo. Pero nosotros no somos ese cuerpo o vehículo, nosotros somos el conductor de ese vehículo, somos el alma que lo conduce. El vehículo tiene fecha de caducidad, el alma no.
La Constitución Septenaria divide en dos partes los componentes de nuestra esencia, por un lado están los cuatro componentes de nuestro cuerpo físico o vehículo, el llamado cuaternario inferior, y por otro lado están los tres componentes de nuestro yo superior, el llamado trinario superior, la esencia almica y espiritual de lo que somos.
- El Cuerpo físico: Cuaternario Inferior
1. El cuerpo físico denso
2. El cuerpo etérico
3. El componente emocional
4. La mente concreta
- El yo superior: Trinario superior
5. El cuerpo causal
6. El alma universal
7. El espíritu
Más información en movimientodespierta.com 
#MovimientoDespierta #ConstituciónSeptenaria #Cuerpo #Mente #Alma #Espíritu #DespertarEspiritual
LA TEOSOFÍA: La Teosofía se basa en la combina LA TEOSOFÍA: La Teosofía se basa en la combinación de tres pilares fundamentales de conocimiento: La ciencia, la filosofía y la religión. Tres pilares que en su conjunto ofrecen la posibilidad de alcanzar el conocimiento de la verdadera realidad.
Helena Blavatsky fue la referencia del movimiento de la Sociedad Teosófica, una organización fundada en 1875 que defiende la Teosofía como base del conocimiento humano y espiritual.
El Libro de Urantia, también conocido como la Quinta Revelación, se refiere también a la Teosofía, e indica que la humanidad dará un salto evolutivo cuando comprenda que la ciencia, la filosofía y la religión son la base del conocimiento humano y espiritual.
La divulgación más importante de la Teosofía fue la Constitución Septenaria del Ser Humano, el mapa de nuestra esencia física, mental y espiritual que Helena Blavatsky difundió a la humanidad a finales del siglo XIX y que podéis leer en el siguiente enlace: https://movimientodespierta.com/2021/01/31/el-secreto-de-lo-que-somos-la-constitucion-septenaria-del-ser-humano/
#MovimientoDespierta #ConstituciónSeptenaria #Teosofía #HelenaBlavatsky #ElLibroDeUrantia #LaQuintaRevelación
La información de la Constitución Septenaria ha La información de la Constitución Septenaria ha sido un secreto desde el principio de los tiempos, un secreto que ha sido guardado por las escuelas de misterio a lo largo de toda la historia, desde el antiguo Egipto hasta las primeras logias de la masonería, pasando por todas las tradiciones orientales.
El motivo de querer mantener oculta esta información a toda la humanidad, era evitar que el mapa de nuestra esencia cayera en manos de seres humanos que pudieran aprovecharse de estos conocimientos de manera negativa. A pesar de todo, la oscuridad ha trabajado para manipular, ocultar y distorsionar todos estos conocimientos.
Fue Helena Blavatsky a finales del siglo XIX la persona elegida para divulgar la Constitución Septenaria a toda la humanidad. Y nos referimos a “elegida” porque seres de dimensiones superiores así se lo hicieron saber. Consideraban que los seres humanos habían alcanzado el nivel de consciencia necesario, estábamos preparados para comenzar a entender estos conocimientos...
Aquí podéis leer la información de la Constitución Septenaria del Ser Humano 👉 https://movimientodespierta.com/2021/01/31/el-secreto-de-lo-que-somos-la-constitucion-septenaria-del-ser-humano/
#MovimientoDespierta #ConstituciónSeptenaria #HelenaBlavatsky #Teosofía
Cargar más Síguenos en Instagram

Telegram

Twitter

𝑴𝒐𝒗𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝑫𝒆𝒔𝒑𝒊𝒆𝒓𝒕𝒂Follow

Toda la información sobre nuestro verdadero origen, sobre nuestra historia y sobre nuestro destino: De la Tercera a la Quinta Dimensión 💎

Avatar
Retweet on Twitter𝑴𝒐𝒗𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝑫𝒆𝒔𝒑𝒊𝒆𝒓𝒕𝒂 Retweeted
AvatarArnau de Tera@ArnauTera·
29 May

No conozco a nadie más perdido,
que aquel que camina siguiendo huellas ajenas.
No conozco a nadie más libre y despierto,
que aquel que camina siguiendo su voz interna.
- Arnau de Tera -

Reply on Twitter 1398754241590796290Retweet on Twitter 1398754241590796290387Like on Twitter 13987542415907962901178Twitter 1398754241590796290
Retweet on Twitter𝑴𝒐𝒗𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝑫𝒆𝒔𝒑𝒊𝒆𝒓𝒕𝒂 Retweeted
AvatarACTIVACIÓN DE LA CONSCIENCIA ۞@SoloEL_Amor·
14 Mar 2021

۞ ACTIVAR "NUESTRAS CAPACIDADES POSITIVAS INTERNAS" HACIA NUEVAS REALIDADES DE CONCIENCIA |
۞ 2021: SER TU LUZ

Reply on Twitter 1371183644459548674Retweet on Twitter 13711836444595486744Like on Twitter 137118364445954867420Twitter 1371183644459548674
Load More...
  • El despertar de la fuerza Filosofía
  • El origen de la vida en la Tierra Filosofía
  • El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual Espiritualidad
  • Hacia una nueva humanidad Espiritualidad
  • El misterio oculto de la Luna Astronomía
  • El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del Ser Humano Espiritualidad
  • ¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas? Astronomía

Recibe nuestras publicaciones:

Aviso legal

  • Política de privacidad
  • Facebook
  • Instagram
  • Telegram
  • Twitter

Copyright © 2022 MOVIMIENTO DESPIERTA