Skip to content
  • FACEBOOK
  • TWITTER
  • INSTAGRAM
  • HOME
  • CONTACTA
MOVIMIENTO DESPIERTA

MOVIMIENTO DESPIERTA

Toda la información sobre nuestro verdadero origen, sobre nuestra historia y sobre nuestro destino. En Movimiento Despierta hablamos de Quinta Dimensión, combinamos temas sobre ciencia, historia, filosofía, espiritualidad, religión, teosofía, metafísica, astronomía, extraterrestres, etc.

  • Categorías
    • Filosofía
    • Historia
    • Espiritualidad
    • Astronomía
    • Religión
    • Teosofía
    • Quinta Dimensión
  • Etiquetas
    • Historia del universo
    • Origen del ser humano
    • Historia de la humanidad
    • Destino de la humanidad
  • Fuentes de información
  • «Despiertapedia»
  • Suscríbete
  • Toggle search form
  • ¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas? Astronomía
  • El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual Espiritualidad
  • El despertar de la fuerza Filosofía
  • El misterio oculto de la Luna Astronomía
  • La mano de Dios Espiritualidad
  • Hacia una nueva humanidad Ciencia
  • El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales  Ciencia
  • El origen de la vida en la Tierra Filosofía

El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del Ser Humano

Posted on enero 31, 2021agosto 5, 2022 By Movimiento Despierta 6 comentarios en El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del Ser Humano

La Constitución Septenaria del Ser Humano es la esencia de lo que somos, la base sobre la que podemos empezar a entender nuestro verdadero origen, nuestra historia y nuestro destino.

La Constitución Septenaria es el mapa de nuestra esencia física, mental y espiritual, el instrumento necesario para entender el conocimiento de nosotros mismos y de la verdadera realidad.

La información de la Constitución Septenaria ha sido un secreto desde el principio de los tiempos, un secreto que ha sido guardado por las escuelas de misterio a lo largo de toda la historia, desde el antiguo Egipto hasta las primeras logias de la masonería, pasando por todas las tradiciones orientales.

El motivo de querer mantener oculta esta información a toda la humanidad, era evitar que el mapa de nuestra esencia cayera en manos de seres humanos que pudieran aprovecharse de estos conocimientos de manera negativa. A pesar de todo, tal y como vimos en “el plan del poder oculto”, la oscuridad ha trabajado para manipular, ocultar y distorsionar todos estos conocimientos.

La teosofía

Fue Helena Blavatsky a finales del siglo XIX la persona elegida para divulgar la Constitución Septenaria a toda la humanidad. Y nos referimos a “elegida” porque seres de dimensiones superiores así se lo hicieron saber. Consideraban que los seres humanos habían alcanzado el nivel de consciencia necesario, estábamos preparados para comenzar a entender estos conocimientos.

Helena Blavatsky fue la referencia del movimiento de la Sociedad Teosófica, una organización fundada en 1875 que defiende la Teosofía como base del conocimiento humano y espiritual.

La Teosofía se basa en la combinación de tres pilares fundamentales de conocimiento: La ciencia, la filosofía y la religión. Tres pilares que en su conjunto ofrecen la posibilidad de alcanzar el conocimiento de la verdadera realidad.

Es cierto que la ciencia y la religión han estado enfrentadas a lo largo de la historia, pero la situación actual ha cambiado. La ciencia ya no es absolutista y empieza a sostener la idea de que hay algo más.

Por otra parte, la humanidad está empezando a entender que lo más importante de las religiones es que todas tienen un mismo origen y una misma esencia, y que lo único que las separa es la manipulación que el propio ser humano ha podido hacer de cada una de ellas.

El libro de Urantia

El Libro de Urantia, también conocido como la Quinta Revelación, se refiere también a la Teosofía, e indica que la humanidad dará un salto evolutivo cuando comprenda que la ciencia, la filosofía y la religión son la base del conocimiento humano y espiritual.

El libro de Urantia también hace referencia a que el estudio del conocimiento de la verdadera realidad se puede obtener mediante la correlación de tres conceptos fundamentales: el origen, la historia y el destino.

Por todo ello, la Constitución Septenaria del ser humano podría ser la base para empezar a aplicar la Teosofía al conocimiento humano y espiritual, la base para empezar a entender nuestro verdadero origen, nuestra historia y nuestro destino, unos fundamentos que toda la humanidad debería conocer y estudiar.

La Constitución Septenaria

La Constitución Septenaria del Ser Humano son los siete componentes fundamentales que dan vida a la raza humana, tanto los que forman parte del plano físico y perecedero, como los que forman parte del plano almico y espiritual.

Para entender la Constitución Septenaria primero es necesario comprender lo que somos realmente: almas viviendo una experiencia humana. Para que el alma pueda experienciar el plano físico en el que nos encontramos, utiliza nuestro cuerpo como vehículo. Pero nosotros no somos ese cuerpo o vehículo, nosotros somos el conductor de ese vehículo, somos el alma que lo conduce. El vehículo tiene fecha de caducidad, el alma no.

La Constitución Septenaria divide en dos partes los componentes de nuestra esencia, por un lado están los cuatro componentes de nuestro cuerpo físico o vehículo, el llamado cuaternario inferior, y por otro lado están los tres componentes de nuestro yo superior, el llamado trinario superior, la esencia almica y espiritual de lo que somos.

El Cuerpo físico: Cuaternario Inferior

Nuestro cuerpo físico o vehículo está formado por cuatro componentes fundamentales:

1. El cuerpo físico denso

2. El cuerpo etérico

3. El cuerpo astral

4. La mente concreta

Estos cuatro componentes son los que conforman nuestro envase físico perecedero, la parte de nuestra esencia física que caduca o muere. A continuación vamos a hablar de cada uno de ellos.

1. El cuerpo físico denso

El cuerpo físico denso está formado por todos los componentes de nuestro vehículo o envase, los órganos, los tejidos, las glándulas, etc.

En el cuerpo físico denso resultan de especial importancia los componentes que conectan con nuestro yo superior, como los chakras, la glándula pituitaria o la glándula pineal.

Cuando analizamos el origen del ser humano en “la manos de Dios”, mencionamos como el alma entra al cuerpo físico a través de la glándula pineal.

El cuerpo físico denso es el envase del alma, es el traje que utiliza nuestro yo superior para experienciar el plano físico, por eso resulta de especial importancia cuidarlo para que las conexiones con nuestra alma no se vean distorsionadas o bloqueadas.

En este aspecto, cabe mencionar como el poder oculto ha trabajado desde la creación de la raza humana para tratar de bloquear todas estas conexiones con nuestro yo superior, mediante los alimentos, los fármacos y otros productos tóxicos, tal y como analizamos en “el siguiente paso de la humanidad”.

2. El cuerpo etérico

El cuerpo etérico es el molde del cuerpo físico, la base que da un patrón de configuración a la formación del cuerpo humano. Estos dos cuerpos, el físico y el etérico, están unidos a través de una corriente de energía, lo que se conoce como el Cordón de Plata.

El Cordón de Plata es la corriente de energía vital que une el cuerpo físico con el cuerpo etérico. El Libro del Eclesiastés, del Antiguo Testamento bíblico, ya menciona el Cordón de Plata en sus escritos. El etérico es de mayor envergadura que el cuerpo físico denso y algunas personas pueden apreciarlo, pueden ver el Cordón de Plata.

A través del cuerpo etérico, fluye la vida, el “praná” o energía vital, transmitiéndola al cuerpo físico a través del Cordón de Plata. También transmite las energías derivadas de nuestro componente emocional y de la mente concreta, es decir, de nuestras emociones y de nuestros pensamientos.

3. El cuerpo astral

El cuerpo astral, también llamado componente emocional, repercute directamente en el cuerpo físico a través de las emociones, los sentimientos y los deseos. Los deseos son la base del componente emocional, son los que generan las emociones y los sentimientos, y pueden ser de baja frecuencia vibracional o de alta frecuencia vibracional.

Los deseos de baja frecuencia vibracional son los que bajan la energía de nuestro cuerpo físico a través del Cordón de Plata. Son deseos más materiales y egoicos que espirituales, los deseos relacionados con el mundo material que estamos experienciando como almas en esta tercera dimensión.

Cuando analizamos la evolución de una raza de la segunda a la tercera dimensión de consciencia en “hacia una nueva humanidad”, mencionamos cómo surge el ego en la tercera dimensión cuando el ser comienza a pensar y a razonar. Los deseos de baja frecuencia vibracional son los deseos materiales relacionados con el ego de la tercera dimensión, deseos basados por ejemplo en la ostentación o la codicia, los deseos egoicos.

Los deseos de alta frecuencia vibracional tienen más relación con nuestro yo superior que con el mundo material de la tercera dimensión. Son deseos más espirituales que materiales, tienen más relación con el alma que con el mundo físico.

Son deseos relacionados con el altruismo, la caridad o las aspiraciones que nos llevan a informarnos acerca de nuestro verdadero origen, nuestra historia y nuestro destino, los deseos que suben la energía de nuestro cuerpo físico, los deseos que deben ser potenciados y que serán la base para pasar a la quinta dimensión.

El plano astral

El cuerpo astral conecta directamente con el plano astral a través de los sueños. Y es que otra de las claves que nos explica la configuración de la Constitución Septenaria del Ser Humano, es que no solo vivimos en un plano físico, también vivimos en un plano astral y en un plano mental.

El plano astral se corresponde en nuestro planeta con la cuarta dimensión de consciencia (en otros planetas y/o universos la cuarta dimensión si puede ser física, en nuestro planeta solo es astral). Por eso cuando pasemos de la tercera a la quinta dimensión, saltaremos la cuarta, haremos un salto cuántico a la quinta dimensión espiritual.

El plano astral es el lugar donde se encuentran las almas no encarnadas: las almas que acaban de desencarnar y las almas que están preparadas para encarnar. El plano astral actúa de enlace entre el mundo físico y el mundo espiritual, actúa como un aeropuerto, es el lugar de llegada cuando morimos y el lugar de salida cuando vamos a encarnar, una dimensión a la que también podemos acceder a través del componente emocional y de los sueños.

En el plano astral se encuentra también el bajo astral, el lugar donde se encuentran las almas con una frecuencia vibracional más baja, almas que han desencarnado pero que se mantienen apegadas al mundo físico precisamente por algún componente emocional, almas que han transitado por muchas experiencias oscuras, y otros seres que habitan en el bajo astral.

4. La mente concreta

La mente concreta forma parte del plano mental y repercute en nuestro cuerpo físico a través de nuestros pensamientos. El plano mental tiene dos niveles principales: un nivel inferior y otro superior.

El nivel inferior está integrado por la mente concreta y forma parte del cuaternario inferior, es decir, de nuestro cuerpo físico perecedero. El nivel superior está integrado por la mente abstracta y forma parte del trinario superior, de nuestra esencia no perecedera.

La mente concreta es la mente de nuestro vehículo, y es mucho más limitada que la mente abstracta de nuestro yo superior. Este componente mental es el que sirve para organizar nuestros pensamientos básicos, tales como hablar, escribir, organizar o planificar, pero no sirve para comprender o entender la vida.

La mente concreta es esa voz interior que nos habla en ocasiones sin control, la que suelta pensamientos que en realidad no son nuestros, la que emite prejuicios de valor a otras personas, la mente que crea expectativas utópicas de cualquier aspecto de nuestra vida.

El problema de la mente concreta es que la mayoría de la humanidad la utiliza para lo que no sirve. Si utilizamos la mente concreta para tratar de comprender la vida, vamos a ver la vida de una manera distorsionada y nos vamos a alejar de la verdadera realidad.

El control mental del poder oculto

Y es en este punto donde volvemos al “plan del poder oculto para tratar de evitar nuestra evolución”. La oscuridad incentiva que la humanidad utilice la mente concreta para todo, consiguiendo de esta manera el control mental de los seres humanos.

El estado profundo utiliza todas las herramientas a su disposición para controlar nuestra mente, controlan los medios de comunicación y a la clase política, los sistemas educativos y los sistemas de trabajo, y a través del miedo y de la manipulación, controlan nuestros pensamientos y nuestras emociones.

Dirigir a los seres humanos hacia determinados pensamientos, en su mayoría amargos y negativos, provoca que no pensemos ni razonemos, provoca que sean los medios de comunicación y los políticos los que dirigen nuestros pensamientos, los títeres de los seres oscuros que tratan de controlar nuestra realidad para que no veamos más allá, haciéndonos utilizar la mente concreta para todo, la base del control mental.

Por eso es importante aprender a utilizar la mente concreta exclusivamente para lo que sirve, para organizar y gestionar el orden de nuestro día a día y para interaccionar con el mundo físico en el que nos encontramos encarnados en esta tercera dimensión.

El yo superior: Trinario superior

Una vez hemos enumerado los componentes de nuestro envase físico o vehículo, pasamos ahora a hablar de nuestro yo superior, del conductor. Nuestra esencia no perecedera está formada por tres componentes fundamentales:

5. El cuerpo causal

6. El cuerpo búdico

7. El cuerpo átmico

Estos tres componentes conforman nuestra esencia almica y espiritual, la verdadera realidad de lo que somos. A continuación vamos a hablar de cada unos de estos componentes.

5. El cuerpo causal

El cuerpo causal está integrado por dos componentes principales: la mente abstracta y el alma individualizada. La mente abstracta forma parte del plano mental superior. El alma individualizada es nuestro verdadero yo superior, nuestra consciencia.

La mente abstracta es la mente del alma, la parte del componente mental que sirve para comprender o entender la vida. Este componente mental es el que nos lleva a preguntarnos sobre quiénes somos o de dónde venimos, la parte de la mente que se pregunta por el universo, por la filosofía o por la espiritualidad.

El puente Antarkarana

La mente de nuestro yo superior y la mente concreta de nuestro envase físico tienen un punto de conexión situado en el plano mental: El Antarkarana, también llamado puente Antarkarana. La apertura del puente Antarkarana es la base para que nuestra esencia álmica despierte del cuerpo físico en el que nos encontramos encarnados. El Antarkarana es el lugar donde se encuentra nuestra consciencia, nuestra alma.

El cuerpo causal integra también las relaciones causa y efecto de las experiencias de encarnación de nuestra alma, la denominada ley del Karma. Según la ley del Karma, cada una de estas experiencias está condicionada por las acciones realizadas en nuestras encarnaciones anteriores.

Tal y como vimos en “hacia una nueva humanidad” y en “el siguiente paso en nuestra evolución”, la humanidad se encuentra en un punto crucial de su desarrollo evolutivo, estamos llegando a las puertas del salto cuántico para ascender de la tercera a la quinta dimensión, y en la quinta dimensión de consciencia ya no vamos a funcionar con la ley del Karma.

En la quinta dimensión espiritual no habrá causa y efecto porque habremos superado el ego de la tercera dimensión. Por eso actualmente se están acelerando las leyes del Karma y estamos recibiendo de una manera más rápida las consecuencias causa y efecto de nuestras acciones.

6. El cuerpo búdico

Cuando nos demos cuenta de que somos el alma conductora de nuestro cuerpo físico, descubriremos también que no solo somos un alma individualizada, sino que formamos parte de un alma universal.

El cuerpo búdico, también conocido como alma universal, es el vehículo del espíritu. El espíritu utiliza el cuerpo búdico para comenzar a descender al plano material.  Igual que un alma individualizada utiliza un envase físico para experienciar la materia, el espíritu utiliza el cuerpo búdico como vehículo para comenzar a descender al plano material.

Del alma universal nacen las almas grupales en la primera y en la segunda dimensión de consciencia, es decir, en el mundo atómico y molecular, y en el mundo animal y vegetal. De ese alma grupal nace el alma individualizada cuando surge el ego en la tercera dimensión.

Pero las almas grupales y las almas individualizadas forman parte de un alma universal. A partir de la quinta dimensión, comienza la ascensión del alma para volver a unificarse en una sola y regresar hacia el espíritu.

7. El cuerpo átmico

El cuerpo átmico es el espíritu o mónada, es la energía divina que nace de lo inmanifestado, de la antimateria. El espíritu no tiene la capacidad de experienciar la materia, por eso se fractaliza en un cuerpo átmico, en un alma universal (cuerpo búdico) y en distintas almas individualizadas (cuerpo causal).

El espíritu es uno, pero está dentro de cada uno, está en cada molécula, en cada átomo, está en el aire que respiramos, está en nuestra vitalidad, es la chispa de energía divina, es lo que da vida al mundo material, es nuestro origen y es nuestro destino.

En nuestro proceso de ascensión dentro del mundo material en el que nos encontramos encarnados, no solo nos daremos cuenta de que formamos parte de un alma universal, también de que todas las almas que estamos experienciando la materia ascendemos espiritualmente hacia el origen de todo, nos daremos cuenta de que todos somos uno, de que todos formamos parte de un fractal del espíritu infinito.


Recibe nuestras publicaciones en tu bandeja de entrada:

Consulta nuestras Fuentes de información

Consulta nuestra Enciclopedia

Relacionado

Espiritualidad, Filosofía, Historia, Metafísica, Quinta Dimensión, Religión, Teosofía Tags:Destino de la humanidad, Historia de la humanidad

Navegación de entradas

Previous Post: El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual
Next Post: El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales 

Related Posts

  • El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual Espiritualidad
  • ¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas? Astronomía
  • El origen de la vida en la Tierra Filosofía
  • El misterio oculto de la Luna Astronomía
  • El despertar de la fuerza Filosofía
  • Hacia una nueva humanidad Ciencia

More Related Articles

Hacia una nueva humanidad Ciencia
El despertar de la fuerza Filosofía
¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas? Astronomía
El misterio oculto de la Luna Astronomía
El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual Espiritualidad
El origen de la vida en la Tierra Filosofía

Comments (6) on “El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del Ser Humano”

  1. Jesús Chus Galán dice:
    enero 31, 2021 a las 7:50 pm

    Muy completo e interesante artículo. Más allá de lo que se piense o se crea, está claro que deja espacio a la reflexión y la meditación. Enhorabuena.

    Responder
    1. Movimiento Despierta dice:
      enero 31, 2021 a las 7:58 pm

      Muchas gracias Jesús, es un placer siempre que nos leas, un abrazo fuerte!!!

      Responder
  2. Antxonetti dice:
    febrero 1, 2021 a las 12:53 am

    Muchas gracias por compartir conocimiento con un tratado tan bien expuesto.
    Estamos ante un momento clave en la historia de la humanidad, se vienen cambios importantes y la posibilidad de un ascenso digamos, espiritual o, al contrario, un descenso, penden de un hilo.

    Responder
  3. César dice:
    febrero 3, 2021 a las 5:31 pm

    Un abrazo fraterno como agradecimiento por compartir este conocimiento y experiencia de ascención. El hombre como ser racional tiene la Obligación de conocer su origen y destino, e ir evolucionando de manera que alcance su punto máximo de conocimiento de si sismo.

    Responder
  4. Peter Antich dice:
    febrero 15, 2021 a las 11:21 pm

    Excelente artículo.
    Estamos en un momento crucial de la evolución del ser humano y el conocimiento y la experimentación de nuestra dimensión espiritual son la base sobre la que se sustenta el proceso de ascensión a la quinta dimensión. Así crearemos una nueva realidad… una nueva edad de oro basada en el amor, la verdad y la libertad.

    Responder
  5. María Estela dice:
    marzo 12, 2021 a las 4:35 am

    Muchas Gracias por compartir este escrito.
    Lo que se dice aquí es tan cierto.
    Sé que como persona, desde niña, había «algo» que no comprendía. Las experiencias en lo Paranormal ( Viaje Astral, Dejavu, Sueños Lúcidos, Sueños Dobles, soñar dentro del sueño, Sueños Premonitorios, Psicofonias, etc. Esto así me lo decia. Me sentía diferente.
    Hasta que llegue adulta he i vestigue en varios medios.
    En el 2007, unas circunstancia trajeron a mi vida otra experiencia difícil, traumática, inexplicable. Donde surgieron, circunstancias y momentos que no comprendía. A la vez Mágicos, más sueños Lúcidos, etc.
    Pero que con todo esto supe lo esencial del Ser Humano y de la Esencia de la Vida. Gracias a esto dónde fue Primero traumático se convirtió en algo Maravilloso.
    Con ello comprendí que somos Energía, que Todo y todos estamos conectados en este UNIVERSO Infinito.

    GRACIAS UNIVERSO

    Responder

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Recent Posts

  • El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales 
  • El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del Ser Humano
  • El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual
  • ¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas?
  • Hacia una nueva humanidad

Archivos

  • julio 2022
  • enero 2021
  • julio 2020
  • marzo 2020
  • febrero 2020
  • diciembre 2019
  • octubre 2019
  • septiembre 2019
  • agosto 2019

Categorias

  • Astronomía
  • Ciencia
  • Espiritualidad
  • Filosofía
  • Historia
  • Metafísica
  • Quinta Dimensión
  • Religión
  • Teosofía

Etiquetas

Destino de la humanidad Historia de la humanidad Historia del universo Origen del ser humano

Síguenos

  • Facebook
  • Instagram
  • Telegram
  • Twitter

Facebook

Grupo de Facebook

Portada para De la Tercera a la Quinta Dimensión 💎
De la Tercera a la Quinta Dimensión 💎

De la Tercera a la Quinta Dimensión 💎

Este mensaje solo es visible para los administradores.
Problema al mostrar las entradas de Facebook.
Haz clic para mostrar el error
Error: No hay entradas disponibles para este ID de Facebook

Instagram

movimientodespierta_com

Toda la información sobre nuestro verdadero origen, sobre nuestra historia y sobre nuestro destino: De la Tercera a la Quinta Dimensión 💎

𝑴𝒐𝒗𝒊𝒎𝒊𝒆𝒏𝒕𝒐 𝑫𝒆𝒔𝒑𝒊𝒆𝒓𝒕𝒂
¿QUÉ ES EL ALMA? El alma es lo que da vida a las ¿QUÉ ES EL ALMA? El alma es lo que da vida a las razas físicas que habitan en el universo de materia. Un alma es un fractal muy pequeño procedente de una mónada de una consciencia cósmica creadora bajada de la antimateria a la materia. 
Este fractal álmico es un envase de electrones que contiene toda la información de la fuente original y de su consciencia cósmica creadora. A partir de su encarnación en un cuerpo físico, las almas ya no tienen más alteración, son eternas e infinitas. El alma entra al cuerpo humano por la glándula pineal a los 49 días de gestación… Más información sobre el alma en movimientodespierta.com 
#MovimientoDespierta #Alma #Mónada #Antimateria #GlándulaPineal
¿QUÉ ES EL CORDÓN DE PLATA? El Cordón de Plata ¿QUÉ ES EL CORDÓN DE PLATA? El Cordón de Plata es la corriente de energía vital que une el cuerpo físico con el cuerpo etérico. A través del Cordón de Plata fluye la vida, el “praná” o energía vital. También transmite al cuerpo físico las energías derivadas de nuestro componente emocional y de la mente concreta, es decir, de nuestras emociones y de nuestros pensamientos.
Algunas personas pueden apreciar el Cordón de Plata, ya que el cuerpo etérico es de mayor envergadura que el cuerpo físico. En ocasiones el Cordón de Plata se confunde con el aura. Muchos textos antiguos mencionan el Cordón de Plata en sus escritos, como el Libro del Eclesiastés, del Antiguo Testamento bíblico. 
Más información en: movimientodespierta.com
#MovimientoDespierta #CordónDePlata #CuerpoEtérico #Praná
¿QUÉ ES LA CONSTITUCIÓN SEPTENARIA DEL SER HUMA ¿QUÉ ES LA CONSTITUCIÓN SEPTENARIA DEL SER HUMANO? La Constitución Septenaria son los siete componentes fundamentales que dan vida a la raza humana, tanto los que forman parte del plano físico y perecedero, como los que forman parte del plano álmico y espiritual.
La Constitución Septenaria divide en dos partes los componentes de nuestra esencia, por un lado están los cuatro componentes de nuestro cuerpo físico o vehículo, el llamado cuaternario inferior, y por otro lado están los tres componentes de nuestro yo superior, el llamado trinario superior, la esencia álmica y espiritual de lo que somos.
Los cuatro componentes de nuestro cuerpo físico son el cuerpo físico denso, el cuerpo etérico, el cuerpo astral y la mente concreta. Los tres componentes de nuestro yo superior son el cuerpo causal, el cuerpo búdico y el cuerpo átmico. Estos siete componentes forman la Constitución Septenaria del ser humano. Más información en movimientodespierta.com 
#MovimientoDespierta #ConstituciónSeptenaria #Alma #Espíritu #YoSoy #Astral #Causal #Búdico #Átmico
SISTEMA SOLAR-ÁTOMO = “COMO ES ARRIBA, ES ABAJO SISTEMA SOLAR-ÁTOMO = “COMO ES ARRIBA, ES ABAJO”, LEY DE CORRESPONDENCIA: Un átomo y un sistema solar representan el principio de correspondencia del Kybalión, “como es arriba es abajo”.
El átomo es el componente fundamental de todas las cosas. La representación de un átomo consiste en un elemento esférico central, el núcleo, alrededor del cual giran otros elementos esféricos, los electrones.
La representación de un sistema solar tiene una estructura similar a la de un átomo, un elemento esférico central, una estrella (núcleo), alrededor de la cual giran otros elementos esféricos, los planetas. 
Todo tiene relación en el universo de materia, de lo micro a lo macro, “como es arriba, es abajo”… más información en movimientodespierta.com 
#MovimientoDespierta #Átomo #SistemaSolar #LeyDeCorrespondencia #Kybalión #Universo
EL PUENTE ANTARKARANA: El puente Antarkarana es un EL PUENTE ANTARKARANA: El puente Antarkarana es un punto de conexión situado en el plano mental que conecta la mente abstracta de nuestro yo superior con la mente concreta de nuestro envase físico. 
El puente Antakarana es el lugar donde se encuentra nuestra consciencia (alma). La apertura del puente Antakarana es la base para que nuestra esencia álmica despierte del cuerpo físico en el que nos encontramos encarnados y recuerde nuestra verdadera realidad. Más información en movimientodespierta.com 
#MovimientoDespierta #Antarkarana #PuenteAntarkarana #Alma #ConstituciónSeptenaria #QuintaDimensión
LOS MAYAS, LAS PLÉYADES Y LOS AGUJEROS DE GUSANO: LOS MAYAS, LAS PLÉYADES Y LOS AGUJEROS DE GUSANO: Cuenta la leyenda maya que sus antepasados llegaron a la Tierra procedentes de las Pléyades a través de una gran cola de serpiente. 
Las Pléyades o Las siete hermanas es un grupo de estrellas de mediana edad situadas en la constelación de Tauro, uno de los grupos estelares más próximos a la Tierra.
Un agujero de gusano es un atajo a través del tiempo y del espacio, un tubo o garganta que une dos extremos del universo por el que se puede desplazar la materia, un tubo que bien podría describirse como una gran cola de serpiente como hicieron los mayas.
Los mayas, entre otros conocimientos astronómicos increíbles para su época, ya sabían que la Tierra era redonda y además nos contaron que aproximadamente cada 5.100 años se completaba un ciclo cósmico, uno de los cinco ciclos solares de su calendario.
De esta manera, los cinco ciclos cósmicos del calendario maya se completaban aproximadamente cada 26.000 años, momento en el que se concluía su calendario circular e instante en el que se produciría un cambio de era universal. 
Hoy sabemos que nuestro sistema solar gira alrededor del sol de Alcyon, precisamente la estrella más brillante de la constelación de Pléyades, y completa su vuelta a esta estrella aproximadamente cada 26.000 años… Y este giro en espiral alrededor del sol de Alcyon acaba de completarse, estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas… Más información en movimientodespierta.com 
Fuentes: https://movimientodespierta.com/fuentes-de-informacion/
#MovimientoDespierta #Mayas #CalendarioMaya #Pléyades #Pleyadianos #AgujeroDeGusano #Alcyon #CambioDeEra #QuintaDimensión
LAS ALMAS EN MISIÓN Y EL DESTINO DE LA HUMANIDAD: LAS ALMAS EN MISIÓN Y EL DESTINO DE LA HUMANIDAD: Para facilitar el proceso de evolución de las razas en el universo físico, hay almas que bajan a ayudar de dimensiones superiores. 
Este proceso de ayuda solo se puede producir en forma de encarnaciones. Debido a la ley del libre albedrío, solo pueden ayudarnos encarnando físicamente en un cuerpo humano, no pueden aparecer razas físicas extraterrestres porque cambiarían el curso de la evolución.
Normalmente estas almas que bajan a ayudar están haciendo experiencia en las siguientes dimensiones, en nuestro caso serían almas encarnadas en quinta o sexta dimensión, aunque en ocasiones bajan almas de dimensiones de más arriba para misiones más importantes, como fueron Jesús o Buda.
Actualmente en nuestro planeta tenemos almas encarnadas haciendo experiencia y evolución (la mayoría), otras combinando la experiencia con alguna misión de ayuda para el despertar de la consciencia, otras recogiendo información para otras razas del universo (aprendiendo del proceso de evolución de la raza humana), y otras exclusivamente haciendo misión de ayuda para el planeta o para la humanidad. Pero ninguna es más que otra, somos todos fractales de la fuente, y cada una está cumpliendo su función en el universo.
A partir de la quinta dimensión, que es el siguiente paso en nuestra evolución, la humanidad comenzará a ser consciente de toda esta información universal, esto es lo que de verdad se estudiará y se enseñará en los colegios y universidades. Pero esta información ya está dentro de cada uno de nosotros, solo tenemos que recordarla.
La humanidad va hacer un salto cuántico a la siguiente dimensión espiritual, estamos viviendo el principio de un cambio de era, y todas las almas que estamos aquí hemos decidido formar parte de este proceso de evolución y ascensión, este es solo el principio de nuestro destino… Más información en: https://movimientodespierta.com/el-origen-del-alma-el-universo-de-materia-y-las-dimensiones-espirituales/
Fuentes: https://movimientodespierta.com/fuentes-de-informacion/
#MovimientoDespierta #Alma #Almas #LibreAlbedrío #Extraterrestres #QuintaDimensión
EL PROCESO DE ASCENSIÓN DEL ALMA, LA LEY DEL UNO: EL PROCESO DE ASCENSIÓN DEL ALMA, LA LEY DEL UNO: Nuestro fractal álmico está arrancando su proceso de ascensión desde la máxima densidad de la materia, estamos vibrando en tercera dimensión espiritual.
En la dimensión en la que nos encontramos se adquiere la consciencia de existir como especie. La raza humana es solo un niño que acaba de empezar a pensar y a razonar
A medida que las razas evolucionan por las distintas dimensiones espirituales, el fractal álmico que las habita va subiendo de voltaje. El objetivo de nuestra alma es ir ascendiendo por las distintas dimensiones recogiendo toda la información del universo de materia. 
Este proceso de recogida información son nuestras experiencias de encarnación en las diferentes razas y mundos del universo físico. Cuanto más evolucionada es una raza, más capacidad de voltaje álmico soporta y más cerca del origen de todo se está.
Este proceso de ascensión del alma hasta retornar a la antimateria y a la fuente, hace su recorrido por el universo en giro de espiral. Nuestro fractal de alma va ascendiendo por las distintas dimensiones de acuerdo a las experiencias hasta volver a juntarse en la fuente. Esta es la ley del uno, la fusión de todos los fractales con la mónada original. Más información en: https://movimientodespierta.com/el-origen-del-alma-el-universo-de-materia-y-las-dimensiones-espirituales/
Fuentes: https://movimientodespierta.com/fuentes-de-informacion/
#MovimientoDespierta #Alma #Almas #Universo #Espíritu #Espiritual #Espiral #LeyDelUno
EL ORIGEN DEL ALMA Y LA ENERGÍA ESPIRITUAL: Una v EL ORIGEN DEL ALMA Y LA ENERGÍA ESPIRITUAL: Una vez creado el universo físico desde la antimateria, había que crear razas o envases que pudieran habitar este nuevo universo. 
Diseñadas y creadas las razas físicas, se necesitaba una energía que les diera vida. Esta necesidad energética es el origen del alma. Nuestra alma es un fractal muy pequeño procedente de una mónada bajada de la antimateria a la materia, somos un fractal del creador y de la fuente. 
El término mónada ya se menciona en la Grecia antigua. De acuerdo a la escuela pitagórica fundada por el mismo Pitágoras, una mónada es la fuente o el uno, un término utilizado para la unidad originaria o para la totalidad de todos los seres. 
Una mónada es una inmensa esfera de electrones traída de la antimateria que contiene la información espiritual del creador y de la fuente. Esta esfera de energía se va bajando de voltaje para posteriormente reducirse en fractales, en almas con la capacidad de dar vida a cuerpos físicos.
Estos fractales van haciéndose más pequeños a medida que descienden de dimensiones en el universo físico, en nuestro caso hasta llegar a fractalizar en almas con una frecuencia vibratoria de tercera dimensión, almas con un voltaje adecuado para cuerpos físicos que vibran en la máxima densidad de la materia como el de la raza humana. A partir de su encarnación en un cuerpo físico, las almas ya no tienen más alteración, son eternas e infinitas. 
Las almas son por tanto un envase de electrones que contienen la información de la fuente, un fractal de la luz del espíritu. Ya lo dijo Jesús en su misión encarnacional a la Tierra: «El reino de Dios no vendrá espectacularmente, ni anunciarán que está aquí o está allí; porque mirad, el reino de Dios está dentro de vosotros».
Fuente: https://movimientodespierta.com/fuentes-de-informacion/
#MovimientoDespierta #Alma #Espiritual #Espiritualidad #Mónada #Universo #Jesús
EL ORIGEN DEL UNIVERSO FÍSICO: Antes de que exist EL ORIGEN DEL UNIVERSO FÍSICO: Antes de que existiera el universo de materia, existían el universo de antimateria y el universo de no materia. En el universo de no materia es donde está la fuente o el origen de todo. El universo de antimateria es la primera emanación de la fuente. No es una creación como es el universo de materia, el universo de antimateria emana de la fuente como energía superlumínica. 
En el universo de antimateria es donde se empezó a crear el universo físico en el que nos encontramos encarnados. Allí no se puede experimentar la fisicalidad, por eso decidieron crear el universo de materia. 
En la antimateria todo es perfección, la energía vibra muy alto, no hay oscuridad. Son dimensiones espirituales que vibran por encima de las 36 dimensiones que hay en la materia. Allí habitan las consciencias cósmicas más cercanas a la fuente, jerarquías espirituales, creadores, arquitectos, ingenieros cuánticos, etc. 
Todo lo que se diseñaba en la antimateria no se podía tocar o experimentar, por eso se pensó que había que inventar una forma para que si se pudieran experimentar todo lo que se creaba. Entonces los ingenieros cuánticos transformaron los taquiones en bariones y se hizo la magia, la antipartícula se convirtió en partícula, la antimateria se transformó en materia. Este es el origen del big bang. 
Ahora había que darle vida a este nuevo universo físico… Más información en movimientodespierta.com 
#MovimientoDespierta #Universo #UniversoFísico #UniversoDeMateria #BigBang
Cargar más Síguenos en Instagram
  • Hacia una nueva humanidad Ciencia
  • El despertar de la fuerza Filosofía
  • El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales  Ciencia
  • El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual Espiritualidad
  • ¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas? Astronomía
  • El misterio oculto de la Luna Astronomía
  • La mano de Dios Espiritualidad
  • El origen de la vida en la Tierra Filosofía

Síguenos:

  • Facebook
  • Instagram
  • Telegram
  • Twitter

Recibe nuestras publicaciones:

Aviso Legal | Política de Privacidad | Política de Cookies

Copyright © 2022 MOVIMIENTO DESPIERTA