Nuestra enciclopedia recoge todos los conocimientos mencionados en el Movimiento Despierta:
Enciclopedia MD
A
Agujero de gusano: Un agujero de gusano es un atajo a través del tiempo y del espacio, un tubo o garganta que une dos extremos del universo por el que se puede desplazar la materia. (Mencionado en «¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas?»)
Akasha: El Akasha es un campo de energía que contiene toda la información del universo. Todo lo que existe tiene sus registros en el Akasha, o Campo Akáshico. En el Akasha está también guardada toda la información de cada alma, lo que se conoce como los Registros Akáshicos. En el Libro de Urantia se refieren al Akasha como «Biblioteca viviente del Paraíso»:
Toda la información sobre la historia universal se registra a nivel local en las capitales de los universos locales, a nivel universal en las capitales de los superuniversos y toda la información de la creación en la “Biblioteca viviente del Paraíso”. Según vayamos ascendiendo en nuestro proceso evolutivo, tendremos la capacidad de acceder a toda esta información universal, una información que nos llevará a comenzar a entender el origen, la historia y el destino de la creación universal. (Mencionado en el «Resumen Libro de Urantia: El Universo Central y los Superuniversos.»)
Alma: El alma es lo que da vida a las razas físicas que habitan en el universo de materia. Un alma es un fractal muy pequeño procedente de una mónada bajada de la antimateria a la materia, un fractal de una consciencia cósmica creadora. El alma es un envase de electrones que contiene toda la información de la fuente original, un fractal de la luz del espíritu. A partir de su encarnación en un cuerpo físico, las almas ya no tienen más alteración, son eternas e infinitas. El alma entra al cuerpo humano por la glándula pineal a los 49 días de gestación. (Mencionado en «El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales»)

Ancianos de los Días: Los Ancianos de los Días son una creación de la Trinidad. Son el grupo más importante que forma parte de las Personalidades Trinitarias Supremas. Los Ancianos de los Días determinan la administración del universo y aseguran la armonía del conjunto en medio de las diferentes creaciones. Gobiernan siempre en grupos de tres y cada grupo dicta la administración de un superuniverso. Existen por tanto veintiún Ancianos de los Días, tres por cada uno de los siete superuniversos del tiempo y del espacio.
En el momento que nuestra alma sale del cuerpo, en lo que llamamos la muerte física, nos encontramos con los Ancianos de los Días. En este encuentro se produce una especie de juicio sobre nuestra encarnación en donde el tiempo es un elemento a justificar. El fracaso en poder sacarle el mayor partido al tiempo en uno mismo y en el crecimiento espiritual y de sabiduría universal no conlleva consecuencias fatales, solo retrasa al peregrino en su viaje de ascensión. (Mencionado en el «Resumen Libro de Urantia: El Universo Central y los Superuniversos.»)

Anhotak: Anhotak fue el administrador del universo local de Nebadón (universo al que pertenece la Tierra) antes que Micah. Cuando Anhotak comenzó a administrar este universo local, la materia estaba todavía en formación y los planetas presentaban unas condiciones climatológicas más desfavorables para la implantación de la vida. Los envases que mejor se adaptaron a estas condiciones fueron las razas reptiles y los insectos.
Estas fueron las primeras razas que se pusieron a evolución y ascensión en el universo de materia desde dimensiones densas. Con el paso del tiempo, estas razas animales, a través de evolución propia y con ayuda genética de los creadores, evolucionaron lo suficiente como para verticalizar su columna y adaptar forma antropomórfica o humanoide. Esta evolución dio origen a las primeras razas pensantes de dimensiones bajas del universo local de Anhotak: los reptilianos y los insectoides. (Mencionado en «La evolución de las razas del universo»)

Antarkarana: El Antarkarana, también llamado puente Antarkarana, es un punto de conexión situado en el plano mental que conecta la mente abstracta de nuestro yo superior con la mente concreta de nuestro envase físico. El puente Antarkarana es el lugar donde se encuentra nuestra consciencia (alma). La apertura del puente Antarkarana es la base para que nuestra esencia álmica despierte del cuerpo físico en el que nos encontramos encarnados. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

Átomo: «El componente fundamental de todas las cosas» (Jack Challoner). La representación de un átomo consiste en un elemento esférico central, el núcleo, alrededor del cual giran otros elementos esféricos, los electrones. La representación de un sistema solar tiene una representación similar a la de un átomo, un elemento esférico central, una estrella, alrededor de la cual giran otros elementos esféricos, los planetas. Un átomo y un sistema solar representan el principio de correspondencia del Kybalión, «como es arriba es abajo». (Mencionado en «El despertar de la fuerza».)


B
Barión: Un barión es una partícula subatómica más pequeña que un átomo formada por tres quarks. Los protones y electrones de un átomo son bariones. Un barión es el resultado de la desaceleración de un taquión, lo que representa el proceso de transformar la antimateria en materia. (Mencionado en «El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales»)

C
Calendario Maya: El calendario maya se compone de cinco ciclos solares. Aproximadamente cada 5.100 años, se completa un ciclo cósmico de su calendario. De esta manera, los cinco ciclos cósmicos del calendario maya se completan aproximadamente cada 26.000 años, momento en el que se concluye su calendario circular e instante en el que se produciría un cambio de era universal. El ciclo de casi 26.000 años del calendario maya está relacionado con los años que tarda nuestro sistema solar en dar una vuelta al sol de Alcyon de Pléyades.
El calendario maya completó su rueda el 21 de Diciembre de 2012, sin embargo, debido a un posible error de siete años entre nuestro calendario gregoriano actual y entre el calendario maya, el 21 de Diciembre de 2012 pudo ser en realidad el pasado 21 de Diciembre de 2019, es decir, el cambio de era del que nos hablaron los mayas no habría hecho más que comenzar. (Mencionado en «¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas?»)
Código Kadistu: El Código Kadistu es un código genético diseñado por Micah, el administrador del universo local de Nebadon. La idea de Micah para las razas que iba a crear en la materia, era que pudieran combinar el proceso de evolución física y ascensión álmica. El Código Kadistu ensamblado en el ADN hace que las razas puedan evolucionar y ascender al mismo tiempo, fusionando la evolución y la ascensión. Además, las razas Kadistu pueden evolucionar a través del amor incondicional.
Micah creó razas mamíferas de sangre caliente con el Código Kadistu ensamblado en el ADN, primero en dimensiones más altas, como los humanos de Lyra-Vega, para después bajar este proyecto a dimensiones más densas. La raza humana de la Tierra es la primera raza con el Código Kadistu ensamblado que se ha puesto a evolución desde dimensiones densas o animales. El proyecto homo-Adam Kadmon, que es nuestra formación genética, va a combinar ahora la evolución física y la ascensión álmica, para pasar de tercera a quinta dimensión de consciencia. (Mencionado en «La evolución de las razas del universo»)
Confederación Galáctica: La Confederación Galáctica de Mundos Libres en Asistencia a Planetas en Evolución, es una agrupación de federaciones planetarias cuya misión principal es evitar las guerras galácticas, y ayudar a liberar a los planetas de dimensiones bajas que quedaron bajo control mental de las razas oscuras tras las guerras de Orión, como la Tierra.
La asistencia que hace la Confederación Galáctica en estos planetas intervenidos como el nuestro, no puede darse a nivel físico. No pueden aparecer con sus naves y presentarse ante la humanidad porque esta acción condicionaría definitivamente nuestra evolución y el libre albedrío. No aprenderiamos a trascender por nosotros mismos esta experiencia de dualidad, y muchos seres humanos los verían como dioses.
El plan de ayuda que hace la Confederación Galáctica se desarrolla en forma de encarnaciones. Hay almas en misión encarnadas en el planeta que están ayudando a la raza humana desde su creación para el despertar de nuestra consciencia. (Mencionado en «La evolución de las razas del universo»)

Constitución Septenaria: La Constitución Septenaria del Ser Humano son los siete componentes fundamentales que dan vida a la raza humana, tanto los que forman parte del plano físico y perecedero, como los que forman parte del plano álmico y espiritual.
La Constitución Septenaria divide en dos partes los componentes de nuestra esencia, por un lado están los cuatro componentes de nuestro cuerpo físico o vehículo, el llamado cuaternario inferior, y por otro lado están los tres componentes de nuestro yo superior, el llamado trinario superior, la esencia álmica y espiritual de lo que somos.
Los cuatro componentes de nuestro cuerpo físico son el cuerpo físico denso, el cuerpo etérico, el cuerpo astral y la mente concreta. Los tres componentes de nuestro yo superior son el cuerpo causal, el cuerpo búdico y el cuerpo átmico. Los siete componentes forman la Constitución Septenaria. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

Cordón de plata: El Cordón de Plata es la corriente de energía vital que une el cuerpo físico denso con el cuerpo etérico. El cordón de plata transmite la energía vital o prana a nuestro envase físico, así como las energías derivadas de nuestro componente emocional y de la mente concreta. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

Cuaternario Inferior: La Constitución Septenaria divide en dos partes los siete componentes de nuestra esencia física, mental y espiritual; el cuaternario inferior y el trinario superior. El cuaternario inferior está formado por los cuatro componentes de nuestro cuerpo físico o vehículo, la parte de nuestra esencia física que caduca o muere. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

Cuerpo astral: Es uno de los siete componentes de la Constitución Septenaria del ser humano. Forma parte del cuaternario inferior. El cuerpo astral, también llamado componente emocional, repercute directamente en el cuerpo físico a través de las emociones, los sentimientos y los deseos. El cuerpo astral conecta directamente con el plano astral a través de los sueños. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

Cuerpo átmico: Es uno de los siete componentes de la Constitución Septenaria del ser humano. Forma parte del trinario superior. El cuerpo átmico es el espíritu o mónada, es la energía divina que emana de lo inmanifestado, de la antimateria. El espíritu es lo que da vida al mundo material. El espíritu no tiene la capacidad de experienciar la materia, por eso se fractaliza en un cuerpo átmico, en un alma universal (cuerpo búdico), y en distintas almas individualizadas (cuerpo causal). (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)
Cuerpo búdico: Es uno de los siete componentes de la Constitución Septenaria del ser humano. Forma parte del trinario superior. El cuerpo búdico, también conocido como alma universal, es el vehículo del espíritu. El espíritu utiliza el cuerpo búdico para comenzar a descender al plano material. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

Cuerpo causal: Es uno de los siete componentes de la Constitución Septenaria del ser humano. Forma parte del trinario superior. El cuerpo causal, también llamado cuerpo mental superior, está integrado por dos componentes principales: la mente abstracta y el alma individualizada. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

Cuerpo etérico : Es uno de los siete componentes de la Constitución Septenaria del ser humano. El cuerpo etérico es el molde del cuerpo físico, la base que da un patrón de configuración a la formación del cuerpo humano. El cuerpo etérico está unido al cuerpo físico denso a través del Cordón de Plata. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

Cuerpo físico denso: Es uno de los siete componentes de la Constitución Septenaria del ser humano. El cuerpo físico denso es el envase del alma, el traje que utiliza nuestro yo superior para experienciar el plano físico. Está formado por todos los componentes de nuestro vehículo o envase, los órganos, los tejidos, las glándulas, etc. En el cuerpo físico denso resultan de especial importancia los componentes que conectan con nuestro yo superior, como los chakras, la glándula pituitaria o la glándula pineal. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

D
Dimensiones espirituales: En el universo existen distintos niveles de evolución de vida y de estados de consciencia. Estos niveles son las dimensiones espirituales. Hay hasta 36 dimensiones en el universo de materia, y el ser humano se encuentra ahora mismo vibrando en tercera dimensión.
La primera dimensión es el primer paso de la materia, el momento en el que la energía se convierte en algo material. La primera dimensión es la base sobre la que se construyen los elementos esenciales de la vida, las estructuras vitales que permiten crear formas de vida más complejas. Esta dimensión estaría formada por el reino mineral, la frecuencia primera sobre la que vibran los átomos y las moléculas.
La segunda dimensión es el siguiente paso en la evolución de los átomos y las moléculas. Esta dimensión estaría formada por el reino animal y vegetal, estructuras de vida que todavía no han adquirido la consciencia de existir, del “yo soy”. Formas de vida de inteligencia básica o primaria, pero con una frecuencia vibracional más elevada que las formas de vida de la primera dimensión.
La tercera dimensión sería el resultado de la evolución de las formas de vida de inteligencia primaria, el momento en el que una estructura vital de segunda dimensión se convierte en un ser de inteligencia racional. Aquí es donde nos encontramos nosotros como especie, en una frecuencia vibracional de tercera dimensión.
La cuarta dimensión en nuestro planeta no tiene fisicalidad, es una dimensión astral, por eso se integra y se atraviesa hasta la quinta dimensión. La raza humana tiene que evolucionar en la fisicalidad, por eso la cuarta dimensión la saltamos y dejamos en el astral el componente emocional que mencionamos en la «Constitución Septenaria» para hacer un salto cuántico a la quinta dimensión de consciencia. La quinta dimensión es el siguiente paso en la evolución de la raza humana de la Tierra. (Mencionado en «Hacia una nueva humanidad»)
*No todas las razas evolucionan desde dimensiones bajas, muchas son creadas en directamente en dimensiones superiores y son habitadas por fractales álmicos que vibran en estados de consciencia más elevados.



E
Era Axial: La era Axial es un periodo de tiempo comprendido entre el año 800 a. C. y el año 200 a. C., una línea temporal denominada así por el filósofo alemán Karl Jaspers, a la que definió como la línea divisoria más profunda de la historia de la humanidad.
En esta línea temporal surgió una misma corriente de pensamiento en tres lugares distintos del planeta: En China, en la India y en Occidente. Según Jaspers, “lo humano como lo conocemos hoy surgió entonces.” En la Era Axial el ser humano se empieza a estudiar a sí mismo, se empieza a debatir sobre filosofía y sobre espiritualidad, y de este intercambio de ideas surgen las primeras corrientes filosóficas y religiosas.
Estas corrientes fueron el origen de las grandes tradiciones culturales del planeta, tradiciones que hoy todavía continúan nutriendo a la humanidad. En la Era Axial nació el taoísmo en China, el budismo y el hinduismo en la India, el monoteísmo en Israel y los primeros grandes filósofos en la Grecia de Platón y Aristóteles. La Era Axial supuso un pequeño empujón que nos dieron, bajo plan cósmico, almas más evolucionadas que encarnaron en el planeta para ayudar a la humanidad a evolucionar en consciencia. (Mencionado en «Hacia una nueva humanidad»)

Escala de Kardashov: Kardashov fue un astrofísico ruso que midió el progreso de una civilización basándose en la capacidad de energía consumida. En base a esta capacidad, describió tres tipos de civilizaciones que podrían existir en el universo de materia: civilización de tipo 1, de tipo 2 y de tipo 3.
La civilización de tipo 1 sería capaz de utilizar toda la energía limpia de su planeta, un factor clave en el desarrollo energético que haría posible utilizar la energía de los terremotos, de los volcanes, y de otros recursos naturales, así como aprovechar la energía de la “antimateria”.
Según esta escala, el ser humano sería una civilización de tipo 0, es decir, no tenemos la capacidad de utilizar toda la energía limpia gracias a todos los recursos naturales de nuestro planeta. Carl Sagan determinó nuestro tipo de civilización en un 0,7 basándose en la Escala de Kardashov. Michio Kaku calculó que necesitaremos entre 100 y 200 años para ser una civilización de tipo 1.
La civilización de tipo 2 sería capaz de utilizar toda la energía de su estrella principal. Esta civilización habría sido capaz de colonizar los demás planetas de su sistema. También tendría la capacidad de viajar a otros sistemas cercanos. Para utilizar la energía de su estrella madre, habría sido capaz de construir una esfera de Dyson.
La civilización de tipo 3, también conocida como “civilización galáctica”, sería capaz de utilizar toda la energía de su galaxia. Este tipo de civilización avanzada podría controlar los agujeros de gusano, lo que les permitiría moverse libremente por el universo. (Mencionado en «El misterio oculto de la Luna», en «Hacia una nueva humanidad» y en «¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas?»)

Esfera de Dyson: Una esfera de Dyson es una mega estructura esférica artificial construida alrededor de una estrella para aprovechar el máximo de su energía lumínica y térmica. Según la escala de Kardashov, una civilización de tipo 2 ya sería capaz de construir una esfera de Dyson. Su nombre se debe al físico Freeman Dyson, quien propuso su existencia en 1960. (Mencionado en «El misterio oculto de la Luna»)
G
Glándula Pineal: La glándula pineal se encuentra en la base del cerebro. Es una glándula endocrina que tiene un tamaño de entre 5 y 8 milímetros, pero a pesar de su tamaño, recibe casi la misma cantidad de flujo de sangre que nuestros riñones.
La función principal de la glándula pineal es la de producir melatonina, una hormona que regula los bioritmos del organismo. La glándula pineal regula el sueño, la madurez sexual , e incluso la creatividad o los sueños.
La glándula pineal, también conocida como el tercer Ojo, es considerada por muchas culturas como un órgano de conexión espiritual con el universo, una conexión que tenemos en parte bloqueada y que podemos activar con el despertar de la consciencia.
Para René Descartes, filósofo francés considerado el padre de la filosofía moderna, la glándula pineal era la parte más importante del cerebro. Descartes consideraba que la glándula pineal era el lugar del cuerpo humano en el que se encuentra el alma.
Hoy sabemos que la glándula pineal se forma dentro del embrión humano a los 49 días de gestación, el mismo tiempo que se necesita para saber si el embrión es hombre o mujer. Según el Libro Tibetano de los Muertos, el “Bardo Thodol”, el alma tarda 49 días encarnar en el cuerpo humano.
Esta relación entre el Libro Tibetano de los Muertos y la ciencia actual, llevó al doctor Rick Strassmant a desarrollar una teoría científica en la que asegura que el alma entra al cuerpo humano por la glándula pineal a los 49 días de gestación. Es decir, tal y como afirmaban Descartes hace 4 siglos y el Libro Tibetano de los Muertos hace 14 siglos, la glándula pineal sería la puerta de entrada del alma al cuerpo físico. (Mencionado en ¨La mano de Dios»)

Guerras de Orión: Las guerras de Orión fueron el periodo más oscuro del universo local de Nebadón. Las guerras de Orión enfrentaron a razas reptiles e insectoides con las primeras razas micaélicas. Cuando las primeras razas mamíferas comenzaron a evolucionar y a expandirse a nivel conciencial y tecnológico, las razas reptiles e insectoides vieron una amenaza para su hegemonía estelar y comenzaron a depredarlas.
Esta situación dio origen a las primeras guerras en los cielos del universo, momento que tocó su periodo más oscuro con las guerras de Orión y la depredación y el exterminio de las primeras razas micaélicas. (Mencionado en «La evolución de las razas del universo»)



H
Havona: Havona es el universo central alrededor del cual giran los 7 superuniversos del tiempo y del espacio. En el universo central de Havona se encuentra la Isla estacionaria del Paraíso, el origen de todo, el centro geográfico de la eternidad. (Mencionado en el «Resumen del Libro de Urantia»)

L
Lanonandek: Los Lanonandek son más conocidos como Soberanos de los Sistemas o como Príncipes Planetarios. Los Lanonandek son los gobernantes de los planetas y los soberanos rotativos de los sistemas. Fueron los primeros estudiantes de la Universidad Melquisedek. Son una orden de filiación más tardía, por lo que necesitan pasar por ciertos cursos de formación.
Nuestro Universo local ha sido desafortunado, ya que más de setecientos Hijos Lanonandek se han han adherido a la rebelión de Lucifer y se han rebelado contra el gobierno del Universo, precipitando la confusión sobre diversos sistemas y planetas. De todos los Universos locales de Orvonton, a excepción de Henselon, Nebadon es el que ha perdido el mayor número de esta orden de Hijos.
Los mortales de Urantia sufren las consecuencias de una doble privación de ayuda en la tarea de consecución espiritual planetaria. La sublevación de Caligastia, el Principe Planetario Lanonandek de Urantia durante la rebelión de Lucifer, provocó una confusión mundial y les robó a todas las generaciones posteriores la asistencia moral para la evolución espiritual.
La rebelión de un Príncipe Planetario aísla a su planeta y los circuitos espirituales se cortan de inmediato. El Libro de Urantia explica aquí cómo un planeta que se negativiza entra en cuarentena para evitar que este proceso de negativización se extienda, como ha ocurrido hasta ahora en la Tierra tras la rebelión de Lucifer. Pero muchos Hijos Lanonandeks de los sistemas más antiguos han establecido maravillosos historiales de servicio, forman un grupo noble a pesar de su tendencia a caer en el error debido a los sofismas de libertad personal. (Mencionado en el «Resumen del Libro de Urantia: El Universo Local y la Rebelión de Lucifer»)

Ley del Karma: La Ley del Karma integra las relaciones causa y efecto de las experiencias de encarnación de nuestra alma. Según la ley del Karma, cada una de estas experiencias está condicionada por las acciones realizadas en nuestra encarnación actual y en nuestras encarnaciones anteriores. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

Ley del Libre Albedrío: La Ley del Libre Albedrío establece el principio de no intervención física de otras razas extraterrestres en la evolución de una raza de dimensiones inferiores. El precedente que crearía que una civilización extraterrestre más evolucionada se presente ante la humanidad, condicionaría el libre albedrío y cambiaría el curso de la evolución. Las razas de dimensiones superiores solo pueden ayudar o intervenir en la evolución de una raza en forma de encarnaciones.
La Ley del Libre Albedrío se corresponde con la primera directriz en la saga Star Trek, una saga producida por la alianza planetaria para mostrarnos cómo será nuestro futuro a nivel espacial dentro de una federación unida de planetas. (Mencionado en «Hacia una nueva humanidad» y en «El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales»)
Ley del Uno: La Ley del Uno es la fusión de todos los fractales álmicos con la mónada original. Cuando la mónada original fractalizó en diferentes almas, estos fractales álmicos comenzaron su experiencia en forma de encarnaciones en las diferentes razas del universo de materia.
A medida que las razas físicas evolucionan por las distintas dimensiones espirituales, el alma que las habita va subiendo de voltaje. El objetivo de nuestro fractal álmico es ir ascendiendo por las distintas dimensiones recogiendo toda la información del universo de materia. Este proceso de recogida información, son nuestras experiencias de encarnación en las diferentes razas y mundos del universo físico.
Este proceso de ascensión del alma hasta retornar a la antimateria y a la fuente, hace su recorrido por el universo en giro de espiral. Nuestra alma va ascendiendo por las distintas dimensiones de acuerdo a las experiencias hasta volver a juntarse en la fuente. Esta es la Ley del Uno, la fusión de todos los fractales con su mónada original. (Mencionado en «El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales»)
Libro de Urantia: El Libro de Urantia también conocido como La Quinta Revelación o Los documentos de Urantia, es una obra literaria teológica, filosófica y espiritual. El Libro de Urantia habla sobre el origen de todo, sobre nuestra historia y sobre nuestro destino. La información del Libro de Urantia señala como autores del libro a criaturas celestiales. (Mencionado en el «Resumen del Libro de Urantia»)

Lyra-Vega: Lyra es una de las 48 constelaciones antiguas catalogadas por Ptolomeo. Su estrella más brillante es Vega, la quinta estrella más brillante que podemos ver desde la Tierra. Parte de los astros de la constelación de Lyra forman parte del llamado «triángulo del verano» o «gran triángulo».
La constelación de Lyra y su estrella más brillante son la cuna de la primera siembra estelar de razas micaélicas de dimensiones densas: las razas élficas. Estas razas fueron los primeros humanos con el código Kadistu ensamblado que tuvieron contacto y comenzaron a ser atacados por los imperios estelares de las razas reptil e insectoide. (Mencionado en «La evolución de las razas del universo»)

M
Mano de Fátima: El Ojo que todo lo ve aparece representado en el Medio Oriente dentro de una mano, un símbolo conocido como Hamsa, también llamado mano de Fátima en el Islam y mano de Miriam en el judaísmo. Un símbolo que tiene su origen en la mano de Ishtar, un símbolo de protección divina de la antigua Mesopotamia, uno de los enclaves del origen de la humanidad. (Mencionado en ¨La mano de Dios»)

Melquisedek: Los Melquisedek son el tipo de orden más elevada que se gobierna de forma autónoma. Mantienen una organización dedicada al servicio de la información universal, y al ministerio de elevar a los mortales ascendentes sirviendo a las razas evolutivas. Los Melquisedek siempre están preparados para servir y ayudar en todas las situaciones de necesidad de los mundos evolutivos, se encuentran en el punto medio entre la Divinidad más elevada y las criaturas evolutivas más humildes.
Los Melquisedek están estrechamente asociados a los Portadores de Vida y siempre los acompañan cuando salen para establecer la vida en un nuevo planeta. En los laboratorios planetarios, los Portadores de Vida y todos sus asociados colaboran con los Melquisedek esforzándose por modificar y mejorar la vida destinada a ser implantada en los planetas decimales del universo local de Nebadon.
En ocasiones especiales, los ayudantes Melquisedek pueden hacerse visibles a los habitantes de los mundos evolutivos, y de hecho lo hacen. El Libro de Urantia se refiere a los Melquisedek como una organización al servicio de la información universal, una definición que nos ayuda a comprender mejor el papel de los encarnados Melquisedek en la actualidad en nuestro planeta como Andrea Barnabe o Drunvalo Melquisedek (mencionados en nuestras fuentes de información), para ayudar a difundir toda la información sobre la verdadera realidad universal. (Mencionado en el «Resumen del Libro de Urantia: El Universo Local y la Rebelión de Lucifer»)

Mente abstracta: La mente abstracta forma parte del cuerpo causal, uno de los siete componentes de la Constitución Septenaria del ser humano. La mente abstracta es la mente del alma, la parte del componente mental que sirve para comprender o entender la vida. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

Mente concreta: Es uno de los siete componentes de la Constitución Septenaria del ser humano. Forma parte del cuaternario inferior. La mente concreta es la mente de nuestro cuerpo físico, la parte del componente mental que sirve para organizar nuestros pensamientos más básicos, tales como hablar, organizar o planificar, pero no sirve para comprender o entender la vida. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

Micah: Micah es el administrador del universo local de Nebadón (universo al que pertenece la Tierra). También conocido como Miguel de Nebadón, Micah es el creador de las razas micaélicas con el código Kadistu ensamblado en el ADN. Micah diseñó el Código Kadistu para que las razas pudieran cocrear en el universo de materia. Su idea era que estas razas pudieran evolucionar físicamente y ascender a nivel álmico al mismo tiempo, fusionando la evolución y la ascensión. El objetivo de Micah fue crear razas que se pudieran desarrollar a través del amor incondicional, tratando de evitar así la alta polaridad negativa y la dualidad que se había producido en el periodo en que este universo local estuvo administrado por Anhotak. (Mencionado en «La evolución de las razas del universo»)

Mónada: Una mónada es una inmensa esfera de electrones traída de la antimateria que contiene la información espiritual del creador y de la fuente. Esta esfera de energía se va bajando de voltaje para posteriormente reducirse en fractales, en almas con la capacidad de dar vida a cuerpos físicos.
El término mónada ya se menciona en la Grecia antigua. De acuerdo a la escuela pitagórica fundada por el mismo Pitágoras, una mónada es la fuente o el uno, un término utilizado para la unidad originaria o para la totalidad de todos los seres.
Posteriormente, el término mónada ha quedado asociado a la filosofía de Leibniz, un filósofo y matemático alemán del siglo XVII. La mónada es para Leibniz una especie de átomo inextenso, lo que implica su inmaterialidad. La mónada es concebida como el principio activo del movimiento, por lo que será asimilada como una especie de fuerza espiritual. (Mencionado en «El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales»)

N
Nebadón: Nebadón es el universo local al que pertenece el planeta Tierra (Urantia), uno de los muchos planetas habitados que lo componen. Su capital es Salvington. El universo local de Nebadón está situado en el superuniverso de Orvonton, cuya capital es Uversa, uno de los siete superuniversos del tiempo y del espacio que giran alrededor del universo central de Havona. El universo local de Nebadón está administrado por Micah, también conocido como Miguel de Nebadón. (Mencionado en «La evolución de las razas del universo» y en el «Resumen del Libro de Urantia»)

O
Ojo de la providencia: El poder espiritual del Ojo de la providencia convierte a este símbolo en uno de los más poderosos y universales que existen, un icono representado en la mayoría de culturas y religiones del mundo antiguo. Más conocido como el Ojo que todo lo ve o el tercer Ojo, este símbolo representa un mayor poder espiritual o divino. Este símbolo sagrado ha sido secuestrado en los últimos siglos por las élites de control, representando para ellos una dominación sobre el ser humano. (Mencionado en ¨La mano de Dios»)

Ojo de Horus: En el antiguo Egipto la representación del Ojo de la providencia aparece representado en el Ojo de Horus, una representación en la que destaca una marca bajo el ojo que coincide con la representación de la glándula pineal, una glándula endocrina que se encuentra en la base del cerebro y que es considerada por muchas culturas como un órgano de conexión espiritual con el universo. (Mencionado en ¨La mano de Dios»)


Ojo de Shiva: En el hinduismo el tercer Ojo o chakra con el que aparece representado el dios hindú se conoce como el Ojo de Shiva, un símbolo que representa la posesión de todo el conocimiento espiritual. (Mencionado en ¨La mano de Dios»)
Ojos de Buda: En el budismo el Ojo de la providencia aparece representado en los Ojos de Buda, dos ojos humanos que representan la compasión de Buda y un tercer Ojo que representa su sabiduría. (Mencionado en ¨La mano de Dios»)

Orvonton: Orvonton es uno de los 7 superuniversos del tiempo y del espacio, el último superuniverso que se creó. Su capital es Uversa. Dentro del superuniverso de Orvonton se encuentra el universo local de Nebadón, el universo en el que se encuentra el planeta Tierra (Urantia). (Mencionado en «La evolución de las razas del universo» y en el «Resumen del Libro de Urantia»)

P
Panspermia dirigida: La panspermia es una teoría oficial que considera que el origen de la vida en la Tierra es extraterrestre. La panspermia dirigida considera además que este origen extraterrestre no ha sido fruto de la casualidad, sino que se ha dirigido de una manera deliberada. (Mencionado en «El origen de la vida en la Tierra».)
Planeta decimal: En un mundo de cada diez se permite que los diseños normales de vida varíen más que en los otros mundos no experimentales. Urantia (planeta Tierra), es un planeta decimal, un mundo donde se experimenta con la vida. En los laboratorios planetarios, los Portadores de Vida y todos sus asociados colaboran con los Melquisedeks esforzándose por modificar y mejorar la vida destinada a ser implantada en los planetas decimales del universo local de Nebadon. La vida que evoluciona actualmente en la Tierra fue planeada y elaborada de este modo. (Mencionado en el «Resumen del Libro de Urantia: El Universo Local y la Rebelión de Lucifer»)

Plano astral: El plano astral es el enlace entre el mundo físico y el mundo espiritual, actúa como un aeropuerto, es el lugar de llegada del alma cuando muere nuestro cuerpo físico y el lugar de salida del alma cuando va a encarnar en una dimensión física. También se puede acceder al plano astral a través de los sueños, ya que como explica la Constitución Septenaria, no solo vivimos en plano físico, también vivimos en un plano astral y en un plano mental. La cuarta dimensión de consciencia en nuestro planeta es una dimensión astral, no tiene fisicalidad.
En el plano astral se encuentra también el bajo astral, el lugar donde se encuentran las almas con una vibración más baja, almas que han desencarnado pero que se mantienen apegadas al mundo físico, almas que han transitado por muchas experiencias oscuras, y otros seres que habitan en el bajo astral. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

Pléyades: Las Pléyades o Las siete hermanas es un grupo de estrellas de mediana edad situadas en la constelación de Tauro, uno de los grupos estelares más próximos a la Tierra. Nuestro sistema solar gira alrededor del sol de Alcyon, la estrella más brillante de la constelación de Pléyades, y completa su vuelta aproximadamente cada 26.000 años. El Calendario Maya va alineado a esta vuelta alrededor del sol de Alcyon. (Mencionado en «¿Estamos ante el cambio de era que nos anunciaron los mayas?»)

Proyecto Homo-Adam Kadmon: El proyecto Homo-Adam Kadmon es el proyecto de evolución y ascensión de la raza humana de la Tierra, una nueva raza micaélica con el Código Kadistu ensamblado en el ADN. Su nombre galáctico es el humano Adam kadmon de 33 capas. La característica principal del humano Adam Kadmon es que va a ser la primera raza Kadistu que va a hacer su evolución desde la máxima densidad de la materia, es decir, desde dimensiones animales. (Mencionado en «La evolución de las razas del universo»)

R
Razas élficas: Las razas élficas fueron las primeras razas micaélicas que se crearon en dimensiones físicas más densas. Su origen está en la constelación de Lyra, en la estrella de Vega. Las razas élficas fueron los primeros humanos con el código Kadistu ensamblado que tuvieron contacto y comenzaron a ser atacados por los imperios estelares de las razas reptil e insectoide. (Mencionado en «La evolución de las razas del universo»)


Razas micaélicas: Cuando Micah comenzó a administrar el universo local de Nebadón, comenzó el plan de las razas micaélicas en este sector del universo. El objetivo de Micah fue crear razas que se pudieran desarrollar a través del amor incondicional, tratando de evitar así la alta polaridad negativa y la dualidad que se había producido en el periodo de administración de Anhotak con las razas reptiles e insectoides.
Para ello, Micah diseñó el Código Kadistu, un código ensamblado en el ADN que hacía que las razas pudieran actuar igual que el creador en la materia. Su idea era que estas razas pudieran evolucionar físicamente y ascender a nivel álmico al mismo tiempo, fusionando la evolución y la ascensión.
Siguiendo este plan micaélico, se empezaron a crear y a desarrollar razas mamíferas de sangre caliente con el Código Kadistu ensamblado en el ADN, primero en dimensiones más altas, para después bajar este proyecto a dimensiones más densas. También se intentó ensamblar el Código Kadistu en las razas de sangre fría que se habían negativizado, pero no se consiguió, y estás razas, hasta el momento, no se han podido positivizar. También hay que decir que no todas las razas reptiles e insectoides son negativas, hay muchas que son positivas y ascienden, aunque no tengan el código Kadistu ensamblado.
Las primeras razas micaélicas que se crearon en dimensiones físicas más densas fueron las razas élficas, en la constelación de Lyra en la estrella de Vega. Ellos fueron los primeros humanos con el código Kadistu ensamblado que tuvieron contacto y comenzaron a ser atacados por los imperios estelares de las razas reptil e insectoide.
La raza humana de la Tierra es la primera raza micaélica con el código Kadistu ensamblado que se crea desde la máxima densidad de la materia. Ya había razas micaélicas en el universo local de Nebadón, pero estas razas no habían evolucionado desde dimensiones animales como ha ocurrido con nosotros y con otras razas no micaélicas del universo. (Mencionado en «La evolución de las razas del universo»)


Rebelión de Lucifer: Lucifer fue un administrador del universo mental, de dimensiones más sutiles, que se posicionó en contra de la evolución de las razas micaélicas con lo códigos genéticos igual que el creador. Lucifer cayó en el lado oscuro y su rebelión alteró el proyecto Homo-Adam Kadmon de la Tierra, permitiendo la entrada al planeta de razas extraterrestres muy negativas que vinieron principalmente de Rigel, en la constelación de Orión, y de Thuban (Alpha Draconis), de la constelación del Dragón.
Estas razas abrieron portales e intervinieron, a través del control mental, la maya matrix del plan evolutivo de la raza humana en la tercera dimensión. Las consecuencias de la rebelión de Lucifer todavía las estamos pagando hoy en día. Todas las estructuras políticas, las religiones, los medios de comunicación, las grandes corporaciones, la industria farmacéutica, la industria alimentaria, los sistemas educativos, los movimientos sociales, los conflictos, o las crisis financieras, están controladas desde arriba por estas razas extraterrestres que tratan de evitar nuestra evolución. (Mencionado en «La evolución de las razas del universo»)

Revolución espiritual: La revolución espiritual es la respuesta que la humanidad consciente está empezando a dar al sistema (organizaciones políticas, medios de comunicación, grandes corporaciones, etc). El sistema propone miedo, odio y división, la revolución espiritual consiste en actuar desde la paz, la armonía y el amor. El poder oculto provoca acciones para que haya reacciones, la revolución espiritual consiste en que no haya ninguna reacción a sus provocaciones. (Mencionado en «El siguiente paso de la humanidad, el plan del poder oculto y la revolución espiritual»)

T
Taquión: Un taquión es una partícula subatómica con la capacidad de moverse a velocidades superlumínicas, es decir, a velocidades superiores a la luz con la capacidad de viajar en el tiempo. Los taquiones se mencionan en muchas versiones de la teoría de cuerdas. La desaceleración de un taquión lo convierte en un barión, lo que representa el proceso de transformar la antimateria en materia. (Mencionado en «El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales»)

Teoría de cuerdas: La teoría de cuerdas establece que todas las partículas que conforman el universo son en realidad diferentes estados vibratorios de unas unidades básicas que son cuerdas diminutas. La teoría de cuerdas está tratando de explicar que todo el universo está conectado por una energía espiritual que vibra de acuerdo a unas dimensiones. (Mencionado en «El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales»)

Teoría de la llegada del hombre a la Luna: Según la teoría oficial, Armstrong y Aldrin pisaron la Luna por primera vez en la misión Apollo 11, en 1969. Desde esa misión, otras cinco misiones Apollo llevaron a otras 10 personas a la Luna hasta 1972, todas norteamericanas. Según la principal teoría de la conspiración, nunca llegamos a la Luna, y las imágenes que nos mostraron sobre ello fueron hechas en un estudio de grabación. Lo cierto es que ambas teorías son ciertas.
Oficialmente, no hemos vuelto a la Luna desde 1972, por esa razón, lo que habría que preguntarse no es si fuimos o no, lo que hay que preguntarse es qué vieron en la Luna para preferir mostrarnos unas imágenes grabadas en un estudio de grabación en lugar de lo que realmente vieron: las ruinas de una antigua civilización que reescribirían la historia de la humanidad. (Mencionado en «El misterio oculto de la Luna»)
Teosofía: La Teosofía se basa en la combinación de tres corrientes fundamentales de conocimiento: La ciencia, la filosofía y la religión. La combinación de estos tres pilares ofrece la posibilidad de alcanzar el conocimiento de la verdadera realidad. Helena Blavatsky fue la referencia de la Sociedad Teosófica, un movimiento fundado en 1875 que defiende la Teosofía como base del conocimiento humano y espiritual.
En el Libro de Urantia se hace referencia a la Teosofía: La mente cósmica reconoce la respuesta en tres niveles de la realidad universal: ciencia, filosofía y religión. La experiencia de la vida no deja nunca de desarrollar estas tres intuiciones cósmicas innatas, pero muy pocas personas en Urantia cultivan estas cualidades de pensamiento, una situación que cambiará cuando la finalidad de la educación en Urantia sea cultivar estas tres realidades de pensamiento como una sola. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)
Trinario superior: La Constitución Septenaria divide en dos partes los siete componentes de nuestra esencia física, mental y espiritual; el cuaternario inferior y el trinario superior. El trinario superior está formado por los tres componentes de nuestro yo superior, el cuerpo causal, el cuerpo búdico y el cuerpo atmico; la esencia almica y espiritual de lo que somos. (Mencionado en «El secreto de lo que somos: La Constitución Septenaria del ser humano»)

U
Universo de Antimateria: El universo de antimateria es una emanación del universo de no materia, que es la fuente o el origen de todo. No es una creación, el universo de antimateria emana de la fuente como energía superlumínica. En el universo de antimateria es donde se empezó a crear el universo físico, ya que allí no se puede experimentar la fisicalidad. (Mencionado en «El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales»)

Universo de materia: El universo de materia es una fotocopia del universo de antimateria pero en la fisicalidad, es un desdoblamiento cuántico con menor vibración energética. Todo lo que se diseñaba en la antimateria no se podía tocar o experimentar, por eso las consciencias cósmicas de la antimateria pensaron que había que inventar una forma para que si se pudieran experimentar todo lo que se creaba. Cuando los ingenieros cósmicos desaceleraron el taquión y este dejó de moverse a velocidades superlumínicas, se transformó en barión, es decir, la antipartícula se convirtió en partícula, la antimateria se transformó en materia. Este es el origen del universo físico o universo de materia. (Mencionado en «El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales»)

Universo de No Materia: Antes de que existiera el universo de materia, existían el universo de antimateria y el universo de no materia. En el universo de no materia es donde está la fuente o el origen de todo. Desde esta fuente original emana el universo de antimateria como energía primordial superlumínica. (Mencionado en «El origen del alma, el universo de materia y las dimensiones espirituales»)

Urantia: Según el Libro de Urantia, también conocido como la Quinta Revelación, Urantia es el nombre real del planeta Tierra, uno de los muchos planetas habitados del universo local de Nebadón. (Mencionado en el «Resumen del Libro de Urantia»)

V
Voronandek: A los Voronandek se les conoce de manera más general como a los Padres de las Constelaciones. Los Vorondadek son una orden cuya misión principal es servir como embajadores y cónsules ante otros universos representando a las constelaciones dentro de su universo nativo. En aquellos mundos que han sufrido el aislamiento a consecuencia de una rebelión o de una negligencia, un observador Vorondadek está generalmente presente hasta el restablecimiento del estado normal. (Mencionado en el «Resumen del Libro de Urantia: El Universo Local y la Rebelión de Lucifer»)


Recibe nuestras publicaciones en tu bandeja de entrada:
Consulta nuestras Fuentes de información
Excelente recopilacion…
Me siento plenamente identificado con la exposicion y el proposito.
Un gran abrazo fratenal
Manix de Mintaka
Muchas gracias amigo, y enhorabuena por la información que brindas también en tu web: https://manixdemintaka.com/
Un abrazo!!!!!!
Para mi es una información muy valiosa. Infinitamente gracias.