Un cambio de consciencia

La humanidad se encuentra ahora mismo escribiendo uno de los momentos más importantes de su historia y lo que aprendamos de esta situación va a marcar el siguiente paso en nuestra evolución.

El momento en el que nos encontramos nos está enseñando una de las paradojas más increíbles de la vida. Mientras un virus está atacando a la humanidad, la naturaleza se está recuperando del ataque de los seres humanos, un hecho histórico que está provocando que cada día más gente se pregunte si nosotros somos también un virus para el planeta.

Un virus es un agente acelular que infecta a un organismo para poder sobrevivir porque necesita de sus células para poder multiplicarse. Pero nosotros no somos un virus, el ser humano no necesita infectar al planeta para poder sobrevivir, ¿por qué lo hacemos entonces? ¿Por qué actuamos como un virus? ¿Por qué permitimos que se trate así a los animales y a la naturaleza?

Puede que esta experiencia que estamos viviendo comience a cambiar la consciencia de la humanidad. Quizá después de esta situación más seres humanos entiendan por fin que el respeto por la naturaleza y por todos los seres vivos es fundamental para el siguiente paso en nuestra evolución espiritual, una evolución que va a depender en gran medida de un cambio en las estructuras políticas, sociales y económicas que gobiernan el mundo.

El momento político en el que nos encontramos está gobernando por el miedo, un miedo que se extiende ya por todo el planeta y que se alimenta de todas las consecuencias negativas de esta alerta sanitaria. Un miedo al que tenemos que dejar de alimentar.

El miedo es la herramienta fundamental de la que se alimentan estas estructuras, unas organizaciones que están hoy más que nunca señaladas por su ineptitud a la hora de tomar medidas contra esta pandemia. Una incompetencia que estamos viendo en la mayoría de los países del mundo y que está costando la vida de muchas personas, algo de lo que deberíamos aprender y que nos tiene que hacer preguntarnos si de verdad estas son las estructuras políticas que nos merecemos.

Con una humanidad plagada de grandes talentos, ¿por qué nos gobiernan los menos preparados? ¿Por qué una minoría gobierna a una mayoría? ¿Podremos aprender de esta crisis y poner fin a estas injustas organizaciones para poner nuestro mundo en manos de nuestros más ilustres doctores, científicos y expertos?

El cambio que analizamos en “hacia una nueva humanidad” está hoy más que nunca en manos de todos y cada uno de nosotros. Hay que evadirse del miedo que nos quieren imponer estas estructuras y los principales medios de comunicación para aprender de esta experiencia dolorosa y evolucionar en consciencia.

Lo más importante es mantenernos todos unidos para comenzar a escribir un nuevo cambio de era, un cambio que nos lleve a darle más prioridad a lo colectivo que a lo individual, un cambio en nuestra relación con la naturaleza y un cambio en las estructuras que rigen el planeta.

Centrémonos en todo lo bueno que está haciendo la gran mayoría de la humanidad para ayudar en esta pandemia, valoremos lo positivo y hagamos de esta experiencia un mundo mejor.

MOVIMIENTO DESPIERTA

2 comentarios en “Un cambio de consciencia

  1. Efectivamente, totalmente de acuerdo con lo de evitar caer en el miedo y el alarmismos. Estamos viviendo una situación complicada con una pandemia que no vivíamos en occidente desde hace un siglo. Insisto en lo de occidente y lo de hace un siglo para animar a la población ante la campaña de miedo excesivo y negatividad a la que se nos está conduciendo a la humanidad. En 1918 la humanidad se enfrentó a una situación aún peor que ésta y en la parte final de la I Guerra mundial. Se acabó recuperando la normalidad y la pandemia se frenó aun teniendo peores recursos que ahora. Y en otros países tercermundistas, por desgracia, se han enfrentado a epidemias con virus mucho más letales que éste que nos azota ahora mientras el primer mundo miraba para otro lado. Y también salieron adelante. Tenemos que ser positivos y ojalá que después de esta tragedia actual pasemos a un mundo mejor y menos egoísta.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close